» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo sacar una uña enterrada: consejos y cuidados

Cómo sacar una uña enterrada: consejos y cuidados

Galería
Cómo sacar una uña enterrada: consejos y cuidados

Muchas veces sucede que por cortar mal alguna uña del pie, usar zapatos ajustados o recibir algún golpe en nuestros dedos, las uñas pueden enterrarse, enrojeciendo e inflamando la zona y generando un gran dolor. Es importante poder cortar la uña al instante ya que al dejarla crecer dentro de la piel se puede generar una infección, por ello si quieres saber cómo sacar una uña enterrada, a continuación te daremos los mejores consejos para que puedas hacerlo de manera fácil y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si la uña enterrada en tu pie no está todavía lo suficientemente larga como para cortarla, debes colocar el pie en un recipiente con agua tibia durante algunos minutos, esto permitirá que la uña se ablande y disminuya la infección.

  2. 2

    Una vez que hayan pasado alrededor de 15 minutos debes sacar el pie del recipiente y secarlo suavemente en la zona de los dedos.

  3. 3

    Levanta la uña enterrada utilizando un palillo o lima de uñas, para sostenerla debes colocar debajo de ella una pequeña parte de algodón remojado en alcohol.

  4. 4

    De esta forma el algodón mantendrá a la uña levantada, logrando que con el pasar de los días ésta crezca normalmente por encima del tejido.

  5. 5

    Si tu uña enterrada es lo suficientemente larga y quieres deshacerte de ella al instante lo mejor es llenar la bañera con agua tibia y remojar los pies al menos dos veces al día.

  6. 6

    Cuando tengas el pie en el agua debes realizar masajes suaves en la zona donde se encuentra la uña enterrada, de esta forma podrás desinflamar rápidamente.

  7. 7

    Para evitar cualquier tipo de infección en la zona lo mejor es colocar unas gotas de agua oxigenada.

  8. 8

    Una vez que tu uña esté bien blanda debido al agua, podrás levantarla suavemente con una lima y cortarla. Hazlo en forma recta sin dejar ningún borde que pueda volver a enterrarla en la piel.

  9. 9

    Un remedio casero muy efectivo que puedes utilizar para remojar el pie antes de cortar la uña enterrada es la utilización de agua (previamente hervida) mezclada con manzanilla.

  10. 10

    Debes cortar medio diente de ajo y pasarlo sobre la uña, ya que éste tiene propiedades que desinfectarán la zona, luego una vez que el agua con manzanilla esté tibia debes colocarla en un recipiente donde quepan tus pies y remojarlos allí durante algunos minutos.

  11. 11

    Luego con un cortaúñas y una lima, levantas la uña lentamente y la cortas hasta poder deshacerte de ella.

  12. 12

    Una vez que hayas utilizado alguno de los métodos para quitar una uña enterrada debes utilizar zapatos cómodos, evitar los golpes en los pies y cortar las uñas frecuentemente.
    Si quieres informarte más sobre cómo sacar una uña enterrada puedes hacerlo ingresando a www.botica-casera.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus