» Tecnología » Informática » Cómo sacar virus de la pc: Pasos para eliminarlo

Cómo sacar virus de la pc: Pasos para eliminarlo

Galería
Cómo sacar virus de la pc: Pasos para eliminarlo

Los troyanos, virus, gusanos y otro tipo de software maliciosos, se encuentran en absolutamente todas las computadoras del hogar. Ya sea porque no se suele utilizar correctamente con el antivirus o porque éste ya haya caducado. Es probable también que el troyano o antivirus haya logrado atrasesar por completo el antivirus que está instalado y que de esa manera, logre dañar el equipo.

Muchos de esos software maliciosos no llegan a causar realmente daño al pc, pero otros son realmente perjudiciales, ya que a veces inundan el computador de virus y/o troyanos en lo que sería la base de datos del pc y la única manera de sacarlo es formateando el pc. Sin embargo, eso implica perder todos los archivos y/o datos que se tengan, como videos, fotos y demás documentos importantes almacenados en él.

A continuación te vamos a mostrar una serie de pasos para poder eliminar y/o sacar virus de la pc de manera fácil y práctica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descarga un buen antivirus de cualquier sitio como por ejemplo Softonic (www.softonic.com). Instálalo correctamente y ejecútalo para poder ver si hay alguna aparición de virus u otra especie de troyano. Cuando hayas esperado todo el proceso del análisis, procede a eliminar el virus que aparezca mediante las opciones que tu antivirus te dé. Durante ese proceso, trata de no descargar nada más, por las dudas de que entre otro archivo que pueda dañar tu pc. En la imagen te mostramos algunos nombres de los antivirus que se encuentran en el mercado.

  2. 2

    Una ves que hayas terminado con ese proceso, apaga o reinicia tu equipo para asegurarte de la eliminación completa de todos los virus que pudieron haber aparecido y vuelve a pasar el antivirus. En lo posible, deja que el pc trabaje solo, es decir que no lo utilices para nada, ni muevas y/o borres archivos..

  3. 3

    Descarga el CCleaner u algún otro programa similar para poder limpiar el registro de la computadora por completo. Realiza un escaneo y elimina todo tipo de archivos que reconozcas como innecesarios. También procede a borrar de manera completa esos archivos que se encuetren dañados y que puedan entar infectando el pc.

  4. 4

    Nuevamente reinicia el pc y por última vez pasa el antinirus. Con todos esos pasos que te presentamos, tu pc, ya estará limpio y sano de software maliciosos.

Consejos y Advertencias
  • Lo que más se aconseja a la hora de poder comprobar la existencia de troyanos y/o virus en cualquier pc, es examinar la calidad de software que se tiene instalado. Por ende, comprueba si ha sido actualizado o si se encuentra activo. A veces suele ocurrir que muchos troyanos y/o virus, desactivan el antivirus de manera automática al ingresar al equipo. Asímismo, procesa a analizar el equipo de manera completa en busca de cualquier tipo de archivos daniños, como lo son también los malwares, gusanos, adware, espías, etcétera.
  • También podés descargar y/o utilizar todos los limpiadores de troyanos que se encuentran en la web online y realizar así, un análisis al ordenador. En el caso de que dé positivo, tendrás que pedirle al programa que elimine los archivos dañados completamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus