» Dinero » Legal » Cómo saco mi Curp: Guía paso a paso

Cómo saco mi Curp: Guía paso a paso

Galería
Cómo saco mi Curp: Guía paso a paso

El CURP (Clave Única de Registro de Población) es una clave única que identifica a cada ciudadano de México, de tal forma que no existe nadie que cuente con la misma clave, cumpliendo con esto la función de diferenciar a las personas que llevan nombres similares y nacieron en la misma fecha. Desgraciadamente esta clave se puede obtener de una manera muy sencilla por cualquier persona que conozca su nombre completo, estado de origen y la fecha de nacimiento, información que de manera común es compartida en las modernas redes sociales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el portal oficial Consultas.curp.gob.mx/CurpSP/, escribiendo la dirección URL completa en cualquier buscador de Internet y oprimiendo la tecla de ingreso. Si ya conoce su clave del CURP podrá imprimir la hoja oficial al ingresar dicha información en la parte superior de la pantalla, en el recuadro donde se requiere y presionando el botón de impresión. Si desconoce dicha información prosiga con los siguientes pasos.

  2. 2

    Ingrese todos los datos personales que le son requeridos, tal y como están escritos en sus documentos oficiales, en especial en su acta de nacimiento. Si hay diferencias entre sus documentos lo que tiene más valor es el acta de nacimiento y los demás deben corregirse. Recuerde que también importa el orden, así que debe escribir su primer apellido en el primer recuadro, su apellido materno, en caso de que exista, en el segundo recuadro y sus nombres completos en el recuadro correspondiente.

  3. 3

    Marque el recuadro correspondiente a su sexo. Aunque este dato parece innecesario, la realidad es que existen muchas personas en México con nombres que son utilizados por igual para ambos sexos, como José, María, Guadalupe, Trinidad, Carmen y muchos otros, por lo que proporcionar esta información puede ser de gran ayuda para encontrar su información más rápidamente y sin errores.

  4. 4

    Proporcione su fecha de nacimiento en el orden solicitado, primeramente el día y después el mes. Para el año, este se deberá ingresar completo, con los cuatro dígitos que aparecen en su acta de nacimiento.

  5. 5

    Seleccione el estado en el que se encuentra la ciudad en la que nació, dentro de las opciones de “Entidad Federativa”. Oprima el botón “Buscar”.

  6. 6

    Presione el botón “Imprimir formato” para que aparezca en pantalla este documento en su versión imprimible. La primera ocasión que ingrese, el sistema le pedirá que proporcione un correo electrónico para que se añada a su información personal.

  7. 7

    Coloque el cursor sobre dicho documento y oprima el botón derecho del ratón, para que le aparezcan las opciones de “Imprimir” para hacer una copia en papel y la de “Guardar como” para hacer un respaldo electrónico que pueda utilizar posteriormente sin ingresar a la página oficial.

Comentarios
blog comments powered by Disqus