» Dinero » Legal » Cómo saco turno para el nuevo DNI: Guía paso a paso

Cómo saco turno para el nuevo DNI: Guía paso a paso

Galería
Cómo saco turno para el nuevo DNI: Guía paso a paso

Ahora puede realizar el trámite para su nuevo DNI, solicitando un turno vía web. Este tipo de modalidad está habilitada únicamente para aquellas oficinas que dependen del Ministerio del Interior. Ya sea para una nueva emisión, como por razones de deterioro, extravío o robo de su anterior DNI, puede sacar su turno para realizar este trámite siguiendo esta guía paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Diríjase a ésta página 200.41.231.115/turnosWeb/ para la solicitud del Turno Web para realizar el DNI. En esta página se le presentará la opción de elegir el Centro de Documentación Rápida que más le convenga. También le indica la fecha y el centro donde puede obtener el turno más próximo.

  2. 2

    Seleccione el Centro de Documentación Rápida donde desea realizar el trámite. Estos centros son: el Centro de Documentación Rápida (CDR) Paseo Colón, ubicado en la Av. Paseo Colón 1093, CABA; el CDR 25 de Mayo, ubicado en la Av. 25 de Mayo 155, CABA; y Tecnópolis, que está localizada en Gral. Paz y Constituyentes, Villa Martelli.

  3. 3

    Seleccione el tipo de trámite que realizará. En este caso, para realizar el trámite de DNI, debe seleccionar la opción de “Trámite Regular” y darle Clic a Continuar.

  4. 4

    Complete sus datos. Le aparecerá un formulario en el cual deberá completar los siguientes datos personales: Sexo, N° de Documento, Apellido/s, Nombre/s, Teléfono, E-mail, e ingresar los caracteres presentados en una imagen Captcha. Luego de haber completado todos los datos, de Clic en Enviar.

  5. 5

    Seleccione la fecha y el horario. Se le detallará un listado con las próximas fechas y horarios disponibles para turnos en este Centro. Debe seleccionar la fecha y el horario que más le convenga y dar clic en Finalizar.

  6. 6

    Al finalizar el procedimiento, el sistema le otorgará un número de registro, en el cual estará detallada la fecha, el horario y el número del turno obtenido. Imprima este volante, con el cual deberá presentarse en el centro para realizar el trámite del DNI.

Consejos y Advertencias
  • Puede acceder a la página del Nuevo DNI (http://www.nuevodni.gov.ar/index.html) para obtener información detallada acerca de las nuevas ventajas de este nuevo DNI, así como las distintas formas de obtenerlo y los requisitos que debe complementar de acuerdo al tipo de trámite de solicitud de DNI para nacionales.
  • La emisión de este nuevo DNI tiene como objetivo facilitar su portación, y además de contener todos los datos necesarios para acreditar su identidad y hacer gestiones ante autoridades nacionales, financieras, entre otras.
Comentarios
blog comments powered by Disqus