» Salud » Salud Mental » Cómo salir de una depresión: Consejos para salir poco a poco

Cómo salir de una depresión: Consejos para salir poco a poco

Galería
Cómo salir de una depresión: Consejos para salir poco a poco

La depresión es un estado mental, que te impide pensar con claridad y hace que no tengas ganas de hacer nada ni de estar con nadie, es una enfermedad que no suele ser apreciada por la persona que la está pasando y que les cambia su estado de ánimo.

Tienes que tener en cuenta, que por la depresión pasan todas las personas en algún momento de su vida, algunas con mayor intensidad que otras, por lo que no tienes que avergonzarte de nada, además la gran mayoría de las personas que se han encontrado en esta situación, no saben que deben hacer en ese momento para conseguir salir de ella.

Es cierto que el tiempo lo cura todo, pero muchas veces se necesita demasiado tiempo para conseguir salir de ella, con lo que te estarás privando de disfrutar de la vida e irás perdiendo a muchas de las personas que están a su alrededor, a causa del carácter que se manifiesta en este estado, para ello hay una serie de cosas que puedes realizar para acortar este tiempo y sobre todo para mantener tu mente ocupada todo el rato, para ir eliminado todos los pensamientos negativos que puedas tener en ese momento.

A contuación se exponen algunos de los consejos que debes seguir para saber cómo salir de una depresión:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tienes que salir a la calle y realizar actividades que te mantengan ocupada/o, con lo que tu mente irá sacando esos pensamientos negativos que tienes constantemente, búscate entretenimientos que te gusten, como salir a paseas, leer, ir a bailar, al gimnasio, ver alguna película...

  2. 2

    Debes romper la rutina de tu vida, búscate cosas que hacer que no hagas normalmente, por ejemplo búscate algún entretenimiento después del trabajo, queda con tus amigas para charlas y tomaros algo, sal fuera a cenar...

  3. 3

    Apúntate a clases de yoga o meditación, con las que conseguirás despejar tu mente y sacar fuera esos malos pensamientos que te provocan ese estado de ánimo.

  4. 4

    Piensa en aquellas cosas que te producen melancolía y dedica tiempo para suprimirla, por ejemplo si echas mucho de menos a algún familiar o amigo, tómate un tiempo y ve con ese familiar unos días, para así saciar ese deseo.

  5. 5

    Búscate un objetivo por el que te obligues todos los días a luchar para conseguirlo.

  6. 6

    También puedes aficionarme a alguna serie o novela, lo cual te mantendrán distraído durante ese tiempo y te ilusionará para el día siguiente.

  7. 7

    También puedes consultar y pedir ayuda de profesionales, con las que tendrás que pasar por algunas terapias.

Comentarios
blog comments powered by Disqus