» Dinero » Finanzas » Cómo salir del veraz: Trucos y prácticas legales para lograrlo

Cómo salir del veraz: Trucos y prácticas legales para lograrlo

Galería
Cómo salir del veraz: Trucos y prácticas legales para lograrlo

La empresa Veraz se dedica a recolectar datos financieros, para ofrecer un listado de las personas que mantienen deudas impagadas. De esta manera, muchos usuarios de banca se ven incapacitados para solicitar un crédito, al encontrarse en esta lista. Las principales empresas crediticias consultan sus registros antes de operar con cualquiera de sus clientes. Por ello, saber cómo salir del Veraz es muy importante, de manera legal, ya que a veces el plazo en el que se está dentro de sus listados es mayor del habitual, o las gestiones no van todo lo rápido que el usuario desearía.

Instrucciones
  1. 1

    Hay que saber con certeza que uno se encuentra en el listado del Veraz. Para ello, se puede solicitar esta información a la entidad de crédito con la que se quiera trabajar. Aunque no están obligados a darnos esa información, si se trata de alguien de confianza, nos la proporcionará.

  2. 2

    Hay que saber que, aunque se puede salir del Veraz, si no se satisface la deuda original, se volverá a entrar en el mismo, creando un círculo vicioso difícil de romper.

  3. 3

    Hay dos condicionantes previos para salir del Veraz. La deuda puede estar impagada, y han pasado al menos cinco años desde que se contrajo.

  4. 4

    La otra manera de salir es si la deuda está satisfecha, y han pasado al menos dos años desde que esa deuda se contrajo por parte del usuario.

  5. 5

    En cualquiera de los dos casos, la comunicación que se ha de hacer para salir del Veraz ha de ser siempre escrita y certificada.

  6. 6

    Hay que remitir dos cartas. Por un lado, hay que enviar una a las oficinas del Veraz.

  7. 7

    Por otro, hay que enviar una copia de esa carta a la entidad crediticia con quien se haya contraído la deuda anteriormente.

  8. 8

    En ambas cartas, hay que reunir la información financiera, exponiendo los datos del crédito.

  9. 9

    Hay que remitir copias de todos los documentos, así como de alguno que nos identifique (Pasaporte, permiso de conducción o similar).

  10. 10

    Hay que esperar un lapso de tiempo de dos semanas.

  11. 11

    Si al cabo de dos semanas no se ha recibido respuesta de ninguna de las dos entidades, hay que realizar una mediación previa, obligatoria entes de cualquier juicio.

  12. 12

    Mediante este procedimiento, se citará tanto a Veraz como a la entidad crediticia para que cesen de ofrecer la información crediticia sobre nuestra persona de manera errónea.

  13. 13

    A continuación, hay que iniciar una solicitud de protección de datos ante la oficina del consumidor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus