» Hogar » Reparaciones » Cómo se aplica el microcemento: guía y técnicas fáciles

Cómo se aplica el microcemento: guía y técnicas fáciles

Galería
Cómo se aplica el microcemento: guía y técnicas fáciles

Es microcemento, se usa para revestir superficies, este está compuesto por resina de alta resistencia, tiene mucha flexibilidad y se puede pintar con materiales específicos. Cuando se extiende, adquiere una gran estética rústica de 2 a 3 mm, en cuanto, al gusto, todo depende del acabado deseado en su decoración. Este material es muy usado por su impermeabilidad, no se raya ni sufre fisuras. Se puede aplicar a cualquier superficie, paredes, cocinas, baños, escaleras, suelos, piscinas, azulejos, mosaicos, cerámica, madera, yeso, parquet, soldados, tarima flotante, etc, es decir , infinidad de superficies. Es usado por arquitectos y profesionales de construcción y de decoración, pues se incluye dentro del estilo vanguardista, con infinidad de colores y terminaciones. Últimamente, los usuarios se decantan por el acabado metalizado. Si estás interesado en este tema, te mostramos cómo se aplica el microcemento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • LLanta metálica
  1. 1

    Se aplican dos manos con una llanta metálica flexible sobre la superficie, la cual, ha de ser completamente plana para un acabado perfecto.

  2. 2

    Se lija según el grosor. Si no es demasiado grueso, se puede lijar con una de mano, pero si esto no es posible y necesitamos más fuerza, las lijadoras de grano o máquinas rotativas son perfectas. Entre capa se ha de aspirar el polvo que se crea.

  3. 3

    Se aplica rasina, la cual, ha de tener una textura coherente, para evitar el goteo, sobre todo, si el microcemento está destinado a techos. En ella, se mezcla el pigmento del color deseado, batiendo con batidora de taladro. Se aplica poco a poco para que al batir no se levante demasiado polvo y en la cantidad exacta que se indique para evitar rayados o malos resultados.

  4. 4

    Con una llana flexible de plástico (las que se utilizan para el pladur), la cual, ha de tener las puntas redondeadas para no dejar marca.

  5. 5

    Cuando el material esté seco al 100% se vuelve a lijar , pero esta vez de manera fina, con lija que apenas haya que presionar, como si solamente esuviéramos limpiado de forma suave, pues este paso, no es para igualar bultos, sino simplemente para darle efecto.

  6. 6

    En esta ocasión, hemos explicado como aplicar el microcemento grueso, sin embargo, el fino o de diferentes capas de espesor, son pasos muy similares y herramientas parecidas, puede cambiar el modelo del lijado o el tipo de rodillo, pero la acción y el efecto es el mismo, todo depende de la superficie a aplicar, para ello, hay que dejar aconsejarse por un profesional.

Consejos y Advertencias
  • esperar que seque para lijar
  • lijar de forma suave
Comentarios
blog comments powered by Disqus