» Salud » Salud Personal » Cómo se aplica la keratina: Cuía paso a paso

Cómo se aplica la keratina: Cuía paso a paso

Galería
Cómo se aplica la keratina: Cuía paso a paso

La keratina es uno de los químicos que se pueden aplicar al cabello cuando necesite cambiar su imagen o tenga un acontecimiento especial. La función que cumple en el pelo es dejarlo liso y brillante. A su vez, este líquido permite proteger la cutícula, hidratarlo, ofrece un brillo extremo y sella profundamente.

Al ser un componente fuerte, se necesitan recaudos y precauciones antes de comenzar con esta práctica. Por esta razón es que se deben seguir cuidadosamente los pasos sugeridos. Contrariamente, muchas personas utilizan la keratina y luego no obtienen el resultado indicado.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de comenzar con este procedimiento, lo que necesitará será un secador, la keratina a aplicar, peines y un pincel o utensilio para poder aplicarlo sobre el cabello. Teniendo estos materiales, podrá comenzar sin ningún inconveniente. Enjuague su cabello de manera que esté limpio a la hora de la aplicación. Esto es muy importante, por lo que si desea lavarlo dos o tres veces, no habrá inconveniente. Tome una silla y siéntese. Necesitará de otra persona, ya que sola será difícil.
  1. 1

    Tome la secadora de pelo y comience a usarla hasta dejar su cabello en un 70 u 80 por ciento sin humedad. Una vez que haga esto, tendrá que seccionar la cabeza e ir tomando áreas de pelo. Algo similar a lo que hace cuando se tiñe.

  2. 2

    En cada sección de cabello tendrá que aplicar una capa suave de keratina. Aquí se recomienda de manera imperiosa que se sellen las queratinas del pelo. Esto hará que las hebras tomen fuerza y vuelvan a tomar la energía que tenían antes.

  3. 3

    Mientras se aplica esta capa, tendrá que tomar el secador y pasarlo en cada zona aplicada. Tras esto, es recomendable utilizar una plancha de pelo para lograr un mejor liso.
    Luego de terminar esta etapa, el cabello tendrá que estar en reposo durante los minutos correspondientes. El tiempo depende del líquido usado, el tipo de pelo y el largo, entre otras cosas.

  4. 4

    Tras enjuagar, se limpia el cabello con agua y shampoo. Acto seguido se aplica crema especial para eliminar todo tipo de residuo que pueda existir. Tras hacerlo, hay que volver a lavar el pelo.

  5. 5

    Finalizado esta etapa, habrá aprendido a aplicar la keratina. El tiempo de efecto es de aproximadamente tres meses. De todas formas, uno de los consejos que se ofrecen es que se use la plancha al secarse el pelo para mantener el liso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus