» Aficiones » Música » Cómo se baila bachata: Guía práctica paso a paso

Cómo se baila bachata: Guía práctica paso a paso

Galería
Cómo se baila bachata: Guía práctica paso a paso

Una de las danzas más tradicionales de la República Dominicana, es la bachata. Ésta sin ninguna duda, se ha convertido es una de las mejores tendencias entre el público joven y adulto. La bachata se trata básicamente de un baile atrevido y sensual, y para poder aprender a los pasos principales, necesitarás de tenacidad y de práctica principalmente.

Debido a que esta danza es totalmente libre, no hay un método estricto para poder bailarlo. Sin embargo, es importante saber que hay que conectarse plenamente con el compañero de baile y muchísimo con la música, ya que la química entre ambas personas hace que la magia de esta maravillosa danza pueda surgir. Por ende, si deseas saber cómo se baila bachata, te invitamos a que continúes leyendo el paso a paso de esta práctica guía.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para poder realizar el paso básico de la bachata, será necesario tener en cuenta que éste se encuentra estructurado en un compás de cuatro tiempos, el cúal sigue el ritmo de la música.

  2. 2

    El primer tiempo va a estar marcado por tu pie derecho, el cuál deberá moverse hacia el costado derecho.

  3. 3

    Seguido a eso deberás acercar el pie izquierdo hacia el pie derecho. Para que tengas una noción más clara, el paso básico es muy similar al de la salsa y el merengue, y es muy importante que tengas en cuenta que la sensualidad emana con el movimiento correcto de las caderas. Este paso es totalmente libre, por lo tanto no requiere de una estructura y el movimiento debe ser lo más suelto posible.

  4. 4

    Ahora vuelve a mover tu pie derecho hacia la derecha hasta que éste se aleje de tu cuerpo, como lo habías realizado en el paso número uno.

  5. 5

    Finalmente, deberás acercar el pie izquierdo al pie derecho, pero a su vez deberás realizar un movimiento de la cadera izquierda hacia la parte de arriba, dejando ligeramente el pie izquierdo en el aire durante unos segundos.

  6. 6

    Para poder levantar la cadera izquierda correctamente, deberás realizar un impulso pequeño en el piso con el pie izquierdo.

  7. 7

    De esa manera habrás concluído el primer paso de la bachata. Para poder completarlo y lurgo darle una mayor soltura y fluidez, deberás ejecutar el paso seis pero con el lado opuesto.

  8. 8

    Mueve el pie izquierdo hacia tu izquierda como lo habías hecho anteriormente con el pie derecho y acerca el pie derecho hacia tu izquierda para que ambos se junten.

  9. 9

    Vuelve a mover el pie izquierdo hacia el costado izquierdo y para finalizar repite el paso cinco pero con la cadera derecha.

Consejos y Advertencias
  • Cuando se realizan todos esos pasos, se llevan a cabo los movimientos tradicionales de la bachata. Por ende cuando se realizan en parejas, se deberá tener en cuenta que nuestro frente es opuesto al de nuestro compañero, así que cuando te mueves para la derecha, el otro se deberá mover para la izquierda formando así un efecto de espejo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus