» Aficiones » Entretenimiento » Cómo se baila el reggaeton: Aprende en 7 pasos

Cómo se baila el reggaeton: Aprende en 7 pasos

Galería
Cómo se baila el reggaeton: Aprende en 7 pasos

Al igual que otros tantos ritmos latinos, el tan conocido reggaeton es uno de los más sonados en cualquier fiesta, reunión o antro. Un ritmo caliente, pegajoso y sobre todo en un ambiente de ligue, surgido a partir del reggae latino y hip hop. El único inconveniente es no saberlo bailar y ¿qué se hace en estos casos? Simple, saber el secreto que lo envuelve.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Con el cuerpo relajado en posición recta, los pies comenzarán a moverse del centro hacia las laterales. Para comenzar a bailar, primero se empieza con la marcación de los pies: derecho en centro, izquierdo abrirá al costado, izquierdo regresará a su lugar y ahora con el izquierdo en centro, derecho abre al costado y derecho regresa al centro.

  2. 2

    Una vez controlado el paso 1, se podrá comenzar a coordinar junto con el movimiento de los brazos. Con los puños cerrados y con los codos flexionados con una leve inclinación de 25 grados, se realizará un pequeño golpe hacia el exterior (simulando el golpeteo del corazón), al tiempo en que se realiza el primer movimiento con las piernas (del centro hacia los costados).

  3. 3

    Por ejemplo, mientras el cuerpo se encuentre relajado, los brazos estarán sueltos, y en cuanto se mueva la primer pierna hacia los costados, derecha hacia al lado la izquierda se queda en su lugar y entra el movimiento de puño. Cuando la pierna derecha regrese al centro se realiza otra vez el movimiento de golpe.

  4. 4

    Cada golpe de puños es realizado de acuerdo a cada paso que ha sido marcado, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, siempre al ritmo de la música 1, 2, 3, 4.

  5. 5

    Hay que recordar que en el reggaeton para el caso de las mujeres, el movimiento de cadera debe ser mayormente acentuado que en el caso de los hombres y se realizará al tiempo en que se dan los golpes con los puños.

    En cuanto al movimiento de las piernas, el tenerlas un poco dobladas ayudará a la fluidez del ritmo, esto sirve tanto para hombres como para mujeres. Para facilitar los pasos de caderas y pecho, el secreto se encuentra en sacar el pecho al tiempo en que se levanta la nalga, para posteriormente relajar el cuerpo, algo así como respirar muy hondo y después sacar el aire.

    Y listo, estas preparado para ser el alma de la fiesta con estos fáciles pasos de reggaeton, nada del otro mundo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus