» Aficiones » Aficiones » Cómo se baila la bachata: Aprende de forma sencilla

Cómo se baila la bachata: Aprende de forma sencilla

Galería
Cómo se baila la bachata: Aprende de forma sencilla

La bachata es un baile sencillo de origen dominicano. Este baile se puede practicar en solitario o en pareja y tiene una gran popularidad en occidente gracias a artistas como Caros Baute o Juan Luis Guerra.

Para aprender a baiar este baile no es necesario estar en un gran estado de forma, solo se necesitan las ganas y una buena actitud para lograr iniciarse en la bachata.

Son muchas las discotecas que se valen de este ritmo para amenizar sus noches, con lo que será importante aprender a manejarse bien para no quedar en ridiculo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Canciones de bachata de artistas sudamericanos como puede ser Carlos Baute.
  • Se necesitan zapatos ligeros para agilizar los movimientos y no entorpecer el baile.
  1. 1

    El compás de la bachata es de ocho movimientos. Se empieza a contar con un paso hacia el lado izquierdo donde se realizarán los primeros cuatro pasos. Luego se hará un paso hacia el lado derecho donde se harán los siguientes cuatro pasos.

  2. 2

    En el paso uno, partimos con los dos pies bien juntos. Se realizará un paso sencillo hacia el lado izquierdo y con el pie izquierdo.

  3. 3

    Se acerca suavemente el pie derecho hacia el pie izquierdo hasta llegar a juntar ambos pies.

  4. 4

    De nuevo se realiza un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo, debe ser un paso idéntico al primer paso para guardar la armonía y simetría en el baile.

  5. 5

    Con un movimiento suave de las caderas hacemos el retorno hacia el lado derecho de nuevo. Se realiza separando el pie diestro del suelo, levantándolo un poco del suelo para lograr el efecto que se pretende en la bachata, el efecto de balanceo de caderas hacia la derecha.

  6. 6

    Se tienen que repetir estos cuatro movimientos de forma simmilar pero hacia el lado derecho para completar los ocho movimientos de el baile de la bachata. Es decir, se culmina el baile repitiendo los cuatro primeros pasos pero cambiando la dirección de los mismos.

Consejos y Advertencias
  • Para aprender de manera eficaz este baile es muy útil el practicarlo frente a un espejo obsevando todos nuestrgos movimientos de forma interactiva y corrigiendo los errores que vayan surgiendo.
  • Es importante iniciarse en el baile con canciones de ritmo lento para ir acostumbrándonos poco a poco al movimiento de este baile.
  • Realizar los movimientos de manera cuidadosa para evitar lesiones de tipo muscular.
  • Los primeros pasos son fundamentales para poder ir avanzando en el baile. No se tiene que intentar realizarr pasos complejos desde el principio.
Comentarios
blog comments powered by Disqus