» Aficiones » Aficiones » Cómo se baila la salsa: Guía y consejos prácticos

Cómo se baila la salsa: Guía y consejos prácticos

Galería
Cómo se baila la salsa: Guía y consejos prácticos

Bailar salsa es una actividad ociosa y muy beneficiosa para la salud. Este baile nunca pasa de moda y es por ello que siempre hay ente dispuesta a aprender a practicarlo y mejorar poco a poco su técnica.
No existe gran dificultad a la hora de aprender a bailar salsa, esto resulta clave para que sean muchas las personas que se decidan a aprender a dar sus primeros pasos de este ritmo caribeño.
El baile de la salsa lo pueden practicar personas de cualquier género y edad sin problema alguno, es solo cuestión de tener ganas y tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Es recomendable contar con una pareja experta en el baile para ir copiando sus movimientos y adpatarnos a ellos de manera gradual.
  • Zapatos ligeros para no entorpecer los movimientos
  1. 1

    Lo primero que de debe de saber para aprender el baile de la salsa serán los tres pasos fundamentales del baile. A partir de estos pasos se podrá ir perfeccionando la técnica de baile poco a poco con nuevos pasos y técnicas más avanzadas.

  2. 2

    El primero de estos pasos es tan simple como poner el pie izquierdo para adelane y el diestro llevarlo hacia atrás, esto debe realizarse en tres iteraciones hacia adelante y luego tres hacia atrás.

  3. 3

    En el siguiente paso los pies no van de atrás adelante sino que esta vez será de izquierda a derecha. Este paso es bastanet parecido al principio, tan solo cambia la dirección de movimieto de los pies, con lo que resultara sencillo de aaprender si tenemos claro la prácitca del primer paso. Se tiene que mover la cadera al ritmo de los pasos con la mayor soltura y destreza posible.

  4. 4

    El tercero de los pasos fundamentales para el bailar la salsa se tra de iniciar con el pie izquierdo un movimiento diagonal, alternando de izquierda a derecha de manera repetida. Esto puede resultar un poco dificil al principio pero con ganas y práctica se logra un buen resultado.

Consejos y Advertencias
  • Una de las claves para aprender sin dificultad y no olvidar los pasos será el ir mencionando los números de cada paso mientras los vamos ejecutando. Con esta manera de proceder se mejora el ritmo de balle con gran destreza.
  • El movimiento de cadera tiene que ser suelto y ligero.
  • No se deben realizar los movimientos de manera precipitada para no caer en lesiones.
  • SE deben de tener claros los tres primeros pasos fundamentales para el baile, antes de inicar movimientos más avanzados y complejos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus