» Aficiones » Música » Cómo se baila Reggaeton: Pasos para principiantes

Cómo se baila Reggaeton: Pasos para principiantes

Galería
Cómo se baila Reggaeton: Pasos para principiantes

El Reggaeton es un ritmo musical que proviene del reggae y está influenciado además por el hip hop. Surgió en los 80 pero no se consolidó sino hasta inicios de los 90, gracias a la inmigración afro de raíces jamaicanas que arribaron a Panamá.

En Latinoamérica ya hace unos cuantos años que el reggaeton se ha instalado como un ritmo musical sumamente bailable y suena en todas las discotecas. Al ser un baile callejero, se caracteriza por que se baila con movimientos burdos, groseros y muy sexuales.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso fundamental para principiantes de cómo se baila Reggaeton, es pararse con las piernas un poco separadas y las rodillas semi flexionadas.

  2. 2

    El movimiento de caderas es clave para aprender cómo se baila reggaeton, se mueven de manera circular y de adelante para atrás con muchísima rapidez. Lo importante es concentrar el movimiento en esa zona, comenzar a soltarse y dejarla ir al ritmo de la música.

  3. 3

    Los movimientos del baile de reggaeton deben ser muy sexys, hay muchos giros en el sentido horario, la mujer juega con su cabello, se toca y recorre su cuerpo con sus manos, hace como si tuviera un látigo imaginario y golpea al aire con él.

  4. 4

    Uno de los pasos básicos para aprender cómo se baila reggaeton es el perreo. Así se llama al meneo de pelvis que se asemeja a movimiento que hacen los perros al copular, de ahí su nombre. Este puede hacerse contra el piso en los bailes más coreografiados o de pie inclinando un poco el tronco hacia delante y colocando las manos sobre una de las rodillas ligeramente flexionada.

  5. 5

    Otro de los aspectos básicos de cómo se baila Reggaeton, es la disociación de la parte superior e inferior del cuerpo es decir se marcan bien los movimientos del tronco mientras desde la cadera a los pies el cuerpo queda quieto y viceversa, cuando se mueven las caderas enérgicamente no se mueve el tronco.

Consejos y Advertencias
  • Los cambios de dirección, de un lado a otro mientras se baila son importantes al bailar Reggaeton
  • Estirar bien los músculos de todo el cuerpo antes de comenzar a bailar Reggaeton es muy importante, ya que en este baile se involucran mucho brazos, piernas y caderas.
  • La práctica diaria es fundamental para aprender a bailar reggaeton. Para ello el espejo y buena música son los mejores aliados. También el Internet es una herramienta perfecta para buscar videos en YouTube, que hay muchísimos, y tratar de imitar los pasos y los movimientos.
  • No exagerar demasiado los movimientos de cadera al bailar en la pista de una disco.
  • No repetir muchas veces los mismos movimientos y variar la velocidad e intensidad de los movimientos de caderas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus