» Aficiones » Música » Cómo se baja música: Paso a paso legalmente

Cómo se baja música: Paso a paso legalmente

Galería
Cómo se baja música: Paso a paso legalmente

Con el avance de Internet en las últimas décadas, la música ha alcanzado dimensiones de repercusión a nivel mundial como nunca antes. En cuestión de minutos pueden darse a conocer temas nuevos en todos los continentes y además tener la oportunidad de descargarlos a las computadoras personales. Si bien la piratería parece aumentar a pesar de los controles en muchas naciones, las canciones con la mejor calidad y legales se pueden descargar desde sitios autorizados por las compañías disqueras en forma muy fácil y rápida.

Instrucciones
  1. 1

    Existen dos maneras de bajar música en forma legal: en forma gratuita o pagando por ella. En el primer caso, existen algunas páginas que recopilan temas de artistas que no tienen problema en compartir su arte en forma independiente y libre por Internet. Algunas de estas bandas son The Strokes, Yo la Tengo o Nick Cave. Además, muchos de ellos tienen páginas Web oficiales donde suben los álbumes o temas para descargarlos directamente desde allí. Otras Webs tienen bastantes temas pero por lo general corresponden a bandas novatas que emplean este medio para darse a conocer. Es una buena forma de escuchar lo nuevo, pero por supuesto que los artistas conocidos son los que crean la demanda para las descargas.

  2. 2

    La segunda opción es la más común para obtener la mayor variedad de temas en un formato mp3 y con la mejor calidad –aunque no es la misma que un cd- posible, pagando por el álbum entero o por canciones en forma individual. Uno de los sitios más utilizados para esto es ITunes, el cual tiene millones de temas y videos de música para descargar. Incluso, permite escuchar o ver los mismos algunos segundos o minutos como una especie de prueba en forma gratuita antes de tomar la decisión.

  3. 3

    En esa página, que también funciona como un reproductor ya que forma parte de un programa que se descarga a la computadora, existe una ventana que conduce a la ITunes Store y desde donde se puede buscar y seleccionar la música para descargar. Para comprar el contenido, se debe crear una cuenta con un email válido y una tarjeta de crédito desde donde se facturará el costo de la venta. Luego de abonar, los temas o el álbum se pueden descargar a la computadora o al reproductor de música en formato digital en forma ilimitada.

Consejos y Advertencias
  • Tener en cuenta que el formato en el cual se descargan los temas por estos medios es mp3 y según muchos expertos no tiene la fidelidad del cada vez más relegado cd.
Comentarios
blog comments powered by Disqus