» Salud » Salud Personal » Cómo se cepillan los dientes: Guía sencilla y básica por pasos

Cómo se cepillan los dientes: Guía sencilla y básica por pasos

Galería
Cómo se cepillan los dientes: Guía sencilla y básica por pasos

La higiene bucal es básica para la buena salud del organismo. Por la boca pasan millones de bacterias a través de los restos de comida y quedan adheridas a los dientes causando la caries, por todo ello es muy importante tomar como costumbre el cepillado de los dientes. Una buena higiene bucal es necesario que forme parte de la educación y rutina diaria no solo de los niños sino también de los adultos, pues hemos de cepillarnos después de cada comida, aproximadamente tres veces al día. Para que el cepillado de los dientes sea eficaz hay que realizarlo de forma correcta, por ello si quieres saber cómo se cepillan los dientes adecuadamente en este artículo encontrarás la información.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pasta de dientes
  • Cepillo de dientes
  1. 1

    La cara externa es la más fácil de cepillar por se la más accesible al cepillo. Cepilla cada una de las piezas dentales desde la encía hacia arriba a modo de barrido, de forma vertical. La cara externa se refiere tanto a la parte inferior como a la superior.

  2. 2

    En la parte inferior comienza desde la parte más pegada a la encía y siempre de abajo hacia arriba.

  3. 3

    En la parte superior comienza igualmente de la encía hacia arriba y con dirección hacia abajo.

  4. 4

    La cara interna tiene mucha importancia y a ello se suma su limpieza más difícil debido a su situación. Siempre está más descuidada por este motivo. Coge un cepillo más pequeño y limpia entre los huecos de los dientes. Los especialistas recomiendan los cepillos anatómicos, estos se amoldan mejor a esta zona y facilitan el acceso a los rincones por su especial forma en el mango y el cabezal.

  5. 5

    Cepilla desde la encía hacia el borde, haciendo un barrido. Esto se logra girando la muñeca.

  6. 6

    Repite varias veces en todos lo sectores. Igualmente en los superiores.

  7. 7

    Las muelas son la otra zona de la boca. Esta parte es donde se produce la masticación de los alimentos. Aquí hay muchos surcos y la placa dental se hace más densa. En esta zona es más propia la caries.

  8. 8

    Limpia con esmero y firmeza para que no se inicie la caries. Tanto por la parte externa como la interna. Aquí hay que tomarse un tiempo suficiente, pues los alimentos toman contacto directamente con el esmalte. Intenta eliminar por completo la placa bacteriana.

  9. 9

    Apoya el cepillo y realiza movimientos circulares para que la cerdas del cepillo penetren lo mejor posible en todos los surcos. Revisa pieza por pieza.

Consejos y Advertencias
  • cepillar con insistencia
  • dedicar el tiempo necesario
Comentarios
blog comments powered by Disqus