» Dinero » Finanzas » Cómo se clasifican las empresas: Guía fácil paso a paso

Cómo se clasifican las empresas: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo se clasifican las empresas: Guía fácil paso a paso

Una empresa puede ser una organización, industria, institución o cualquier agrupación dedicada a cualquier actividad humana de la que se obtengan ganancias económicas o comerciales. Las empresas normalmente logran sus objetivos económicos brindando productos o servicios a sus clientes los cuales son pagados por medio de productos, servicios o capital. Toda empresa para funcionar correctamente debe tener una finalidad ya sea económica o social. Algunas de las empresas más importantes y ricas del mundo son Wal Mart Stores, Toyota Motor, Ford Motor, AT&T, LG, BMW, Microsoft, Sony, Panasonic, American Internatinal Group, Royal Dutch Shell, AXA, Exxon Mobil y muchas más.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de las formas de clasificación de empresas es según la actividad o giro. Tomando en cuenta este criterio de clasificación se puede decir que las empresas pueden llegar a ser:

    Del Sector Primario las que se dedican a la extracción de materias primas. Algunas de estas empresas se dedican a la minería, ganadería, explotación forestal, agricultura u otras.

    Del sector Secundario las que se dedican a la transformación de la materia prima para elaborar otros productos más útiles al ser humano. Entre estas empresas se pueden contar las fábricas, transformadoras de alimentos y otras.

    Del sector Terciario son las empresas que se dedican a ofrecer servicios tales como venta de productos, servicios de salud, transporte, comunicaciones, construcción, elaboración de alimentos y muchos otros rubros.

  2. 2

    Las empresas también se pueden clasificar dependiendo de su tamaño en: microempresas las que poseen 10 o menos trabajadores, pequeñas empresas las que tienen entre 11 y 49 trabajadores, medianas empresas las que poseen entre 50 y 250 trabajadores, grandes empresas las que cuentan con entre 250 y 1000 trabajadores y macroemprendimiento si cuentan con más de 1000 trabajadores.

  3. 3

    Otra forma de clasificación sería tomando en cuenta su nivel de alcance geográfico llegando a clasificarlas en empresas locales, nacionales, multinacionales y trasnacionales.

  4. 4

    También existen las empresas que ofrecen sus productos o servicios con ánimos de lucro. Existen otras empresas que realizan las actividades sin la intención de obtener nada a cambio.

  5. 5

    Existen también las empresas clasificadas por la propiedad del capital de inversión y ganancias entre las que se encuentran:

    Las empresas privadas que pertenecen a particulares.

    Las empresas públicas que son regidas por una entidad de gobierno, pero que pertenecen al pueblo de un país.

    Empresas mixtas que son las empresas en las que el capital y las ganancias se comparten entre un gobierno y particulares.

Comentarios
blog comments powered by Disqus