» Aficiones » Ciencia » Cómo se clasifican los animales: Descúbrelo en pasos fáciles

Cómo se clasifican los animales: Descúbrelo en pasos fáciles

Galería
Cómo se clasifican los animales: Descúbrelo en pasos fáciles

Los animales cuentan con características comunes entre uno y otro que nos facilitan el poder clasificarlos, pues algunos animales son vertebrados y otros invertebrados, algunos cuentan con alas y otros no, algunos animales pueden ser carnívoros y otros herbívoros, además de la forma de reproducción, entre otras características que los diferencian.

Los científicos han clasificado a los animales gracias a sus similitudes y diferencias, lo que consumen y cómo están constituidos internamente, su piel, el lugar en el que habitan, etc.

El clasificar a los animales nos ayudará a entender y distinguir cada especie, pues en el planeta tierra existe una gran diversidad de ellos, algunos más complejos que otros, por lo que necesitan de conocimientos más específicos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los animales pueden clasificarse en cuadrúpedos, bípedos, vertebrados, invertebrados, terrestres, acuáticos, omnívoros, mamíferos, herbívoros y carnívoros.

  2. 2

    Los animales se clasifican en carnívoros, porque comen solo carne, los herbívoros comen hierbas y vegetales, mientras que los omnívoros comen carne y vegetales como los seres humanos.

  3. 3

    La clasificación en animales vertebrados se debe a que cuentan con una columna vertebral, mientras que los animales invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno.

  4. 4

    Dentro de los animales vertebrados encontramos los reptiles, aves, mamíferos, peces y anfibios, mientras que en la clasificación de invertebrados encontramos a los gusanos, equinodermos, moluscos, celentéreos y artrópodos.

  5. 5

    Entre las clasificaciones, encontramos animales cuadrúpedos y bípedos, los primeros cuentan con cuatro patas y los bípedos con dos patas respectivamente. Dentro de los bípedos tenemos a las aves y en los cuadrúpedos está el caballo, perro, gato, vaca, tigre, león, elefante, jirafa, etc.

  6. 6

    El hábitat de los animales se divide en terrestre y acuático, encontrando a los animales de tierra como el búfalo, conejo, ratón, liebre, tortuga y alce, mientras que en el segundo grupo encontramos a las ballenas, anguilas, tortugas marinas, tiburones y peces en general.

  7. 7

    Los animales clasificados dentro del grupo de los mamíferos tienen pelo en todo su cuerpo o gran parte de él, además de contar con una temperatura constante, respiración pulmonar y mamas en el caso de la hembra, pues sus hijos nacen del cuerpo de la madre. Dentro de éste grupo encontramos los placentarios y marsupiales.

  8. 8

    Entre los animales bípedos encontramos a las aves, los cuales cuentan con todo su cuerpo cubierto de plumas, se apoyan en dos patas, tienen pico, buche, molleja, respiran por los pulmones, nacen de huevo y cuentan con extremidades anteriores en forma de alas. Estos se clasifican en palmípedos, zancudos, pájaros, corredores, prensores y rapaces.

Consejos y Advertencias
  • Los animales invertebrados son el grupo más numeroso entre los animales. Estos cuentan con una protección externa en forma de armadura como los escarabajos, pero también pueden vivir sin protección, como los pulpos.
  • Los animales artrópodos son los insectos, crustáceos, óseos, cartilaginosos, arácnidos y miriápodos, entre otros.
Comentarios
blog comments powered by Disqus