» Familia » Educación » Cómo se clasifican los recursos naturales: Aprende rápido

Cómo se clasifican los recursos naturales: Aprende rápido

Galería
Cómo se clasifican los recursos naturales: Aprende rápido

Los recursos naturales son los bienes y servicios materiales que nos son brindados por la naturaleza, éstos no son alterados por el hombre y poseen un gran valor porque nos aportan bienestar y nos permite desarrollarnos como sociedad. Los recursos naturales son imprescindibles para la vida en la tierra, es por ello que debemos usarlos de forma adecuada y protegerlos para que podamos seguir disponiendo de ellos y asegurar un buen futuro sin carencias de ellos.

Los recursos naturales son utilizados por el hombre como materia prima para realizar bienes y servicios manufacturados y así darles un valor económico, convirtiéndolos en riquezas que pasan a manos de los hombres. Los recursos poseen tres divisiones teniendo en cuenta su posibilidad de regenerarse, permanencia en el tiempo y su uso. A continuación podrás saber cuales son sus tres clasificaciones, características y ejemplos de cada una de ellas:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Recursos naturales renovables: estos recursos tienen la posibilidad de regenerarse, pero se deben utilizar en forma adecuada, sin explotarlos demasiado, ya que podrían llegar a extinguirse. Algunos ejemplos de ellos son: plantas, animales, el suelo y el agua. Se debe tener cuidado en su uso para que de esta manera podamos asegurar su regeneración y la existencia permanente de ellos.

  2. 2

    Recursos naturales no renovables: estos bienes aportados por la naturaleza no tienen la capacidad de producirse en forma constante, tardan muchos años en formarse y sus cantidades son limitadas, es por eso que su uso debe ser extremadamente cuidadoso para que éstos no se acaben ya que en este caso tardarían miles de años en volver a existir.

    Su valor económico se basa en la demanda de ellos y en su escasez, cuanto menos cantidad de ellos halla mayor será su costo. Algunos ejemplos de ellos son: los metales, el petróleo, el gas y los minerales.

  3. 3

    Recursos naturales inagotables: poseen la propiedad de nunca acabarse, pueden ser utilizados por el hombre de forma ilimitada. Entre ellos podemos nombrar a las olas del mar, la energía solar, el viento, etc.

  4. 4

    Éstas son las características que poseen los recursos, debes tener en cuenta que son realmente imprescindibles para la vida en la tierra y su utilización no debe ser en forma excesiva, se debe evitar su contaminación y su uso inadecuado para poder asegurar así un bienestar en el futuro de nuestro planeta. Si deseas informarte más sobre los recursos naturales y sus principales características puedes visitar www.econlink.com.ar

Comentarios
blog comments powered by Disqus