» Familia » Educación » Cómo se clasifican los triángulos: Guía paso a paso

Cómo se clasifican los triángulos: Guía paso a paso

Galería
Cómo se clasifican los triángulos: Guía paso a paso

La clasificación de los ángulos es algo que se ve en la escuela, algunas veces en la primaria y un poco más a fondo en la escuela secundaria, además de que se llega a profundizar en sus características en niveles superiores. Básicamente los triángulos se clasifican en dos maneras, una en base a sus lados y una segunda que está determinada por sus ángulos. La primera clasificación es posiblemente la más conocida con los triángulos equiláteros, isósceles y escaleno, en tanto que en la segunda tenemos a los acutángulos, triángulo rectángulo y obtusángulo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El triángulo equilátero es aquel que tiene sus tres lados del mismo tamaño, característico de las pirámides y de otros objetos. Todos los ángulos formados en sus vértices son inferiores a los noventa grados, aunque lo que su nombre significa es exactamente lados iguales.

  2. 2

    El triángulo isósceles se caracteriza por tener solamente dos lados iguales, en tanto que el tercero es de menor tamaño. Los ángulos formados en los vértices donde se une cada uno de los lados iguales con el tercer lado son de la misma magnitud.

  3. 3

    El triángulo escaleno tiene como característica que todos sus lados tienen diferentes longitudes, lo que da por resultado que también tenga todos los ángulos de distinta magnitud. Este es el tercer tipo de triángulo en la primera clasificación basada en la longitud de cada lado.

  4. 4

    Los triángulos acutángulos tienen la característica de tener los tres ángulos agudos, es decir, todos ellos inferiores a los noventa grados de magnitud. Los triángulos equiláteros son todos acutángulos, pero no todos los isósceles o los escalenos lo son, sin embargo muchos de estos triángulos si caen dentro de este tipo.

  5. 5

    Un triángulo rectángulo es aquel que cuenta con un ángulo recto, es decir, formando un ángulo de noventa grados. Dentro de esta clasificación hay muchos triángulos escalenos y algunos triángulos isósceles que cumplen con el esta característica.

  6. 6

    Los triángulos obtusángulos se caracterizan por tener un ángulo obtuso, lo que significa que en uno de sus vértices el ángulo es superior a los noventa grados. Ningún triángulo equilátero puede cumplir esta condición, pero si muchos de los triángulos isósceles y de los escalenos. Este es el tercer tipo de triángulos basado en la clasificación debida a sus ángulos. Aunque los ángulos no son considerados cuando se habla de la primera clasificación, en este caso se han correlacionado para que se puedan entender un poco más las características.

Comentarios
blog comments powered by Disqus