» Familia » Educación » Cómo se comprime un archivo: Pasos sencillos para hacerlo

Cómo se comprime un archivo: Pasos sencillos para hacerlo

Galería
Cómo se comprime un archivo: Pasos sencillos para hacerlo

¿Tiene demasiado espacio ocupado en su ordenador con fotos, archivos, documentos u otras cosas? ¿Necesita enviar información desde su correo electrónico pero es demasiado grande el peso del archivo y no le deja enviarlo?

Aquí se le ofrece la opción de comprimir esos archivos que ocupan demasiado sitio, ahorrándole espacio en su ordenador o facilitándole su envío. No importa que sea profesional o particular, hoy en día los ordenadores es algo imprescindible en cualquier oficina o casa y constantemente se está generando información.

Tiene la solución a sus problemas, siga estos sencillos pasos y no se pregunte más cómo se comprime un archivo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • compresor de archivos
  • ordenador
  1. 1

    Abrir el compresor de archivos que usted tenga instalado en su ordenador de sobremesa o en su portátil. Existen muchísimos programas que hacen esta función, entre ellos los más conocidos son Winrar, Zip y Winzip. Si no tiene ninguno instalado lo primero que debe hacer es descargarse uno e instalarlo.

  2. 2

    Una vez abierto el programa aparece un menú en el que en el caso concreto del Winrar aparecen los botones de añadir, extraer en, comprobar, ver, eliminar, buscar, asistente, información y reparar. Estas son todas las opciones que le proporciona el software en cuestión. Justo debajo aparece un menú desplegable. Seleccionar la ruta donde se encuentre el archivo que desee comprimir, ya sea de su escritorio, de su disco local, un disco extraíble o cualquier otro sitio.

  3. 3

    Seleccionar el archivo o los archivos que le aparecen en el recuadro de abajo, que serían los que usted quiere comprimir.

  4. 4

    Seleccionar el botón añadir y acto seguido le aparecerá una ventana en mitad de su pantalla. En esa pantalla se puede definir el nombre que se quiere para el archivo comprimido así como otras muchas opciones, que se haga en un único archivo, que sea autoextraíble o que se bloquee el mismo entre otras muchas. En todas las que esté interesado haga clic.

  5. 5

    Hacer clic sobre el botón de aceptar y justo en ese momento aparece otro cuadro donde se verá el proceso de compresión del archivo o de los archivos que quiere comprimir.

  6. 6

    Esperar unos segundos hasta que este proceso finalice. Dependerá del tamaño del archivo o archivos.

  7. 7

    Cuando finalice este proceso, en la misma ventana donde estaban todos sus archivos, podrá ver uno de extensión rar con el nombre que usted haya elegido.

  8. 8

    ¡Enhorabuena, acaba de ahorrar espacio en su ordenador con estos sencillos pasos y ya tiene su archivo comprimido!

Comentarios
blog comments powered by Disqus