» Aficiones » Ciencia » Cómo se conecta un contactor: Instrucciones por pasos

Cómo se conecta un contactor: Instrucciones por pasos

Galería
Cómo se conecta un contactor: Instrucciones por pasos

Los contactores son aparatos electromecánicos que interrumpen o permiten el paso de la electricidad. En toda casa, oficina, departamento o lugar donde circule la luz, son necesarios ya que se los conoce como dispositivos de “Todo o nada”, pues su seguridad es máxima. Una vez que estén instalados, podemos cortar la electricidad de una casa sabiendo que no habrá ni un mínimo paso de la misma. Estos contactores, se pueden programar y adosar al funcionamiento de las máquinas, para evitar su calentamiento o trabajo extra.

Sus mecanismos son robustos (no delicados, hecho por el cual fortalece aún más la seguridad. Otro elemento que contribuye a la misma, es que en su interior posee una bobina que está preparada para menguar las descargas eléctricas, y en caso de superar un límite, cortar la circulación. Con este beneficio, cuidarás de todos los artefactos eléctricos de tu casa, además de poder cuidar maquinaria de tu empresa o tuya propia. Saber cómo conectar un contactor no es una cosa difícil, y te la explicamos aquí en instrucciones por pasos, para que puedas proteger tu hogar u oficina de la mejor manera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cinta Aisladora
  • Contactor
  • Buscapolos
  • Destornillador
  1. 1

    Es necesario comprar el contactor y tener los cables a mano en los que queremos dominar la corriente. Una vez que los encontramos, los cortamos donde pensamos instalarlo. Colocalo en un lugar en el que no accedan los chicos: si bien no es algo inseguro, te ayudará a proteger la seguridad de vos y los tuyos.

  2. 2

    El cable Positivo debe ser introducido en la ranura desatornillando el orificio de inserción del cable, y colocándo allí el cobre pelado. Una vez que lo introdujimos bien, debemos ajustar entornillo bien fuerte. Si quedan partes de cobre al descubierto, cubrilas siempre con cinta aisladora.

  3. 3

    El cable negativo, debemos dejarlo por fuera de este circuito, ya que es el encargado de completar la vuelta de electricidad que, cortada ya antes, carecerá de su paso. Para diferenciar el cable positivo del negativo, deberás hacerlo con un buscapolo, que enciende la luz cuando hay corriente. Es necesario tener cuidado en esta acción.

Consejos y Advertencias
  • Hacé siempre un chequeo anual del estado de tu conexión eléctrica, y así evitarás accidentes eléctricos, cortocirtcuitos y demás inconvenientes que pueden causar daños y hasta incendios.
  • SI no sabés de electricidad, contactate con personal especializado en el tema, vos podés tener todos los materiales comprados para que la instalación sea más sencilla.
Comentarios
blog comments powered by Disqus