» Familia » Educación » Cómo se crea un correo electrónico: Paso a paso

Cómo se crea un correo electrónico: Paso a paso

Galería
Cómo se crea un correo electrónico: Paso a paso

Aprende cómo se crea un correo electrónico paso a paso y disfruta de animadas conversaciones con tus amigos o familiares sin necesidad de gastarte ni un duro en llamadas telefónicas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet y un ordenador.
  1. 1

    Para aprender cómo se crea un correo electrónico nos dirigiremos a mail.yahoo.com.

  2. 2

    Una vez allí seleccionamos la opción de “registrarse” o de “sign up”, dependiendo del idioma que tengamos seleccionado y que en cualquier caso se encuentra situado debajo de “inicio de sesión”.

  3. 3

    Para crear nuestra propia dirección de correo electrónico ingresamos los datos que nos solicitan y que consistirá en poner nuestro nombre, nuestro sexo (hombre o mujer), nuestra fecha de nacimiento, nuestro país y nuestro código postal. También es necesario ingresar un nombre de usuario personal para ser utilizado como nuestra dirección de email. Ejemplo: si optamos por elegir como nombre de usuario “hola”, nuestra dirección de correo electrónico definitiva será [email protected]

  4. 4

    Ingresamos una contraseña que sólo debemos de saber nosotros y que consistirá en la introducción de una serie de caracteres y de número que serán indicados convenientemente en el momento de introducirla.

  5. 5

    Aparecerán entonces una serie de preguntas de seguridad que se nos proporcionan para que elijamos la que consideremos más oportuna y que nos servirá en el caso de que en algún momento olvidemos nuestra contraseña, momento en el cual se nos solicitará la respuesta a la pregunta elegida en este instante para que Yahoo nos envíe de nuevo la contraseña a otra dirección de correo electrónico que se deberá facilitar igualmente en el momento del registro.

  6. 6

    Ingresamos el código que aparece en la pantalla tal cual se muestra, con mayúsculas, minúsculas o números incluidos y presionamos “enter”.

  7. 7

    Seleccionamos el botón “crear cuenta” o “create account” para terminar con el proceso de creación del email y ya tendremos a nuestra disposición listo para usar, nuestro nuevo correo electrónico.

Consejos y Advertencias
  • En el momento en que tengamos que elegir un nombre de usuario es posible clickear en el botón donde pone “verificar” o “check” para asegurarnos de que el nombre que hayamos elegido se encuentra disponible, si no fuera así deberemos elegir cualquier otro nombre o aceptar las propias sugerencias que nos proporcionará Yahoo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus