» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo se cura la gastritis: Cuidados y consejos

Cómo se cura la gastritis: Cuidados y consejos

Galería
Cómo se cura la gastritis: Cuidados y consejos

La gastritis es un padecimiento causado por el ácido del estomago o por el contenido ácido de los alimentos que origina una inflamación en la mucosa gástrica, además de algunas otras prácticas alimenticias poco recomendables pero que son muy comunes en México. La gastritis puede ocasionar problemas muy graves si no se trata a tiempo, pudiendo complicarse y combinarse con algunos otros padecimientos, pero si se trata a tiempo con las substancias adecuadas se mejora en un cien por ciento la calidad de vida de la persona. Existen varias substancias utilizadas para aminorar los efectos y dar alivio temporal, pero también para curarla definitivamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuando se tienen las molestias de la gastritis es muy fácil eliminar los síntomas, ya sea mediante el uso del bicarbonato o diversos productos antiácidos que se venden en todos los supermercados, farmacias y hasta en las tiendas de abarrotes, pero esto solo es correcto como una solución temporal en lo que se inicia un tratamiento especial para curar la gastritis de manera efectiva. Es conveniente no resignarse al uso de estos productos antiácidos que alivian efectivamente las molestias pero no curan, ya que el problema puede complicar se y agravarse con el tiempo.

  2. 2

    Compre pastillas de Omeprasol en cualquier farmacia que venda estos productos, el precio del producto es inferior a los cien pesos y le puede alcanzar hasta para dos tratamientos ya que contiene generalmente de 28 a 30 pastillas. Lo recomendable es ingerir una pastilla diaria durante catorce días consecutivos durante las mañanas y a la misma hora. Notará el efecto desde la primera pastilla ya que no sentirá ninguna molestia con los alimentos que generalmente le causaban la irritación característica y el ardor. Si después de esto mejora sus hábitos alimenticios no volverá a presentar problemas, en caso contrario es posible que reincida en un año o más, en cuyo caso deberá completar el proceso con un nuevo tratamiento de catorce días. En los casos más graves puede hacerlo desde un inicio por 28 días.

  3. 3

    Existen tratamientos mediante el uso de hielo en la zona de la boca del estómago conocida como epigastrio. Este procedimiento se debe llevar a cabo aplicando una bolsa de hielo sobre dicha zona durante cinco horas continuas, tiempo en el que se debe cambiar de inmediato para evitar que se caliente la zona, por lo que es conveniente preparar una bolsa de remplazo antes de remover la que está colocada en la boca del estomago. Generalmente basta con una sola sesión, pero en caso necesario la puede repetir una vez más. Procure colocar un pañuelo entre la bolsa de hielo y la piel.

Comentarios
blog comments powered by Disqus