» Salud » Salud Familiar » Cómo se cura la gripe: consejos para curarla rápido

Cómo se cura la gripe: consejos para curarla rápido

Galería
Cómo se cura la gripe: consejos para curarla rápido

Con los cambios de tiempo nuestro sistema inmunológico se debilita siendo más vulnerables a infecciones víricas, resfriados o gripes. Mucha gente tiene la creencia errónea de que la gripe sólo se cura con los fármacos recetados por el facultativo médico, pero en verdad dichos fármacos son mucho más efectivos si se adoptan unas pautas y se siguen una serie de recomendaciones que pueden dar lugar a que el proceso gripal sea curado en una mayor brevedad de tiempo. Para ello hay que aprender cómo se cura la gripe con los siguientes consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Medicamentos oportunas prescritos por el facultativo médico.
  • Agua con sal.
  1. 1

    Ante toda hay que intentar reducir el riesgo de padecer gripe y esto sólo se consigue saliendo al exterior debidamente abrigado, no dejando que tras realizar un ejercicio físico en el cual se ha producido sudoración esta se enfríe y nos cause malestar corporal general que derivaría en la mayoría de los casos en un proceso gripal o no exponerse en el exterior con el pelo húmedo.

  2. 2

    Cuando irremediablemente se encuentre enfermo, lo mejor que puede hacer es acudir al centro de salud para que le recen los medicamentos oportunos que sabrán cómo curar la gripe y también debe mantener reposo y descansar, preferiblemente en casa (por ejemplo acostados en la cama) y siempre en un ambiente cálido, es muy importante no pasar frío.

  3. 3

    También se debe intentar tomar la mayor cantidad de líquidos posibles, puesto que estos ayudan a que el cuerpo elimine más rápidamente el exceso de mucosidad producido por el proceso gripal y si se tiene fiebre estos ayudan a que el cuerpo no se deshidrate.

  4. 4

    Si se tienen dolores de garganta un remedio natural que ayuda a aliviarlos es realizar gárgaras con agua con sal varias veces al día.

  5. 5

    Durante el proceso gripal no se debe tomar alcohol de ningún tipo puesto que puede ser contraproducente al estar tomando medicación y puede producir efectos negativos en el organismo. Así mismos si se es una persona fumadora es aconsejable dejar de fumar en el tiempo que se encuentre enfermo o al menos reducir al máximo la cantidad que se fuma ya que el humo es totalmente perjudicial a la hora de curar la gripe ya que daña sobre todo nuestro sistema respiratorio.

  6. 6

    Si se tienen fiebres altas una ayuda complementaria a los medicamentos es colocar un paño empapado en agua fría en la frente del enfermo, el cual se halla preferiblemente recostado o tumbado para intentar reducirla.

  7. 7

    Por último destacar que la alimentación también es importante; es muy beneficioso que durante los días que dure la gripe se tomen alimentos calientes (sopas, leche, infusiones, etc.) que calman el dolor de garganta y alimentos ricos en vitaminas (frutas y verduras).

Consejos y Advertencias
  • No se debe tomar alcohol.
  • No se debe fumar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus