» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo se cura la presbicia: Ejercicios paso a paso

Cómo se cura la presbicia: Ejercicios paso a paso

Galería
Cómo se cura la presbicia: Ejercicios paso a paso

La presbicia, es una afección del ojo, la cual, ocurre con el paso de los años. Como el resto del organismo, cuando se es joven, este posee toda su elasticidad, sin embargo, con el paso del tiempo, su forma va cambiando, se envejece. Lo mismo le ocurre al ojo, este no es ninguna excepción y con el tiempo, se deforma, pierde sus propiedades. A partir de los 40 años, el cristalino se endurece, debido a que precisamente, el ojo, ya no tiene la debida flexibilidad.

Las actividades que podemos ejercer a través de la vista como la lectura, ver cosas desde la lejanía, etc. van disminuyendo. Para las personas que padece esta afección, las cuales, son un porcentaje muy alto, le ofrecemos algunos métodos de cómo curar la presbicia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • un objeto pequeño
  1. 1

    El ejercicio ocular es básico para que el ojo se mantenga en forma, uno de ellos, consiste en tratar de mira alguna cosa de lejos, agudizando así la vista. Esta es la respuesta a que la gente que vive fuera de la ciudad, conserva mejor su vista, ya que la utiliza para distancias más lejanas.

  2. 2

    Para ejercitar los músculos oculares, un buen trabajo es mirar hacia el techo uno segundos y seguidamente mirar hacia el suelo otros segundos. El mismo ejercicio se repite hacia la derecha y luego hacia la izquierda. La cabeza ha de mantenerse mirando al frente, de forma rígida y con los hombros rectos.

  3. 3

    Si a la misma vez queremos ejercitar los párpados, un buen ejercicio, es realizar el movimiento de las agujas del reloj. Girar lentamente, creando un círculo imaginario y a continuación, el mismo recorrido en sentido contrario.

  4. 4

    Otro detalle que hacemos a menudo, son los guiños, es decir, cerrar un ojo unos segundos y mirar por el otro. Realiza esto de forma alternativa.

  5. 5

    Un ejercicio muy común que nos realizan los especialistas en las revisiones, es el acercamiento de un lápiz , manteniendo el brazo recto e ir alejándolo hasta la extensión de este.

  6. 6

    El parpadear, es un mecanismo de defensa del ojo y muy útil para realizar su movimiento, ya que mantiene la humedad y la elasticidad de los músculos no se pierde.

  7. 7

    Todos estos ejercicios, se hacen a veces, sin darnos cuenta de ello, sin embargo, para tener mucho más en forma los ojos, son buenos ejercitarlos por propia voluntad. Son muy cómodos de hacer y no nos supone ningún esfuerzo el realizarlos a lo largo del día.

Consejos y Advertencias
  • parpadear
  • realizar los ejercicios diariamente
Comentarios
blog comments powered by Disqus