» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo se cura la tendinitis del hombro: Guía de remedios

Cómo se cura la tendinitis del hombro: Guía de remedios

Galería
Cómo se cura la tendinitis del hombro: Guía de remedios

La tendinitis es una inflamación que se produce en los tendones, comúnmente se origina en la zona de las extremidades pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Muchas personas la padecen en la zona de los hombros, se caracteriza por ser muy dolorosa y generar un malestar en las articulaciones. Si quieres saber cómo curar la tendinitis de hombro a continuación te daremos los mejores métodos que debes tener en cuenta para lograrlo en forma fácil y efectiva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los antiinflamatorios son muy efectivos para reducir las inflamaciones. Sólo debes tomar la cantidad que te recete el médico y hacer reposo hasta que haga efecto, evitando todo tipo de movimiento brusco del hombro.

  2. 2

    Debes brindarle frío y calor a la zona, en el caso de las compresas frías puedes hacerlo aplicando hielo envuelto en una toalla varias veces por día. Y para aplicar calor puedes darte duchas con agua caliente o colocar una bolsa de goma de agua caliente.

  3. 3

    Los masajes son una de las formas más adecuadas de tratar la tendinitis ya que permiten de esta manera lograr una mejor circulación de la sangre y recomponer los tejidos con mayor rapidez.

  4. 4

    Teniendo en cuenta que el tratamiento mantendrá a tu hombro inmóvil por unas semanas, una vez que la tendinitis haya calmado debes comenzar a realizar ejercicios de fisioterapia para poder recuperar en forma efectiva y rápida la movilidad del brazo.

  5. 5

    Debes hacer ejercicios en los que puedas estirar los brazos lentamente, llevándolos hacia arriba, hacia los lados y hacia atrás. Esto puede ayudar a bajar la inflamación y fortificar los músculos.

  6. 6

    Evita realizar actividades que requieran varios movimientos inadecuados en la zona del hombro, por ejemplo utilizar el mouse, pintar, escribir, etc.

  7. 7

    Debes colocar un apoyo en la zona del hombro (venda, pañuelo, etc) para de esta manera permitirle al brazo descansar manteniéndolo en reposo y evitando su movimiento.
    Hay muchas hierbas y aceites que cuentan con poder antiinflamatorio, entre ellos puedes utilizar aceite de Lavanda, Romero y Manzanilla. Sólo debes aplicarlos sobre la zona del hombro realizando suaves masajes y notaras un alivio al instante.

  8. 8

    En cuanto a la alimentación debes elegir aquellos alimentos que sean ricos en silicio y magnesio. De esta manera podrás fortalecer los tendones con mayor rapidez, algunos de los alimentos que los contienen son las legumbres, frutas, verduras, cereales, frutas secas y agua mineral.

    Si quieres informarte más sobre cómo se cura la tendinitis de hombro puedes hacerlo visitando www.buenasalud.net

Comentarios
blog comments powered by Disqus