» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo se cura una infección uriniaria: Remedios y guía médica

Cómo se cura una infección uriniaria: Remedios y guía médica

Galería
Cómo se cura una infección uriniaria: Remedios y guía médica

La infección urinaria es una enfermedad muy frecuente, que suele considerarse muchas veces como de menor importancia. Esta afección es producida por la proliferación de un germen o bacteria en las vías urinarias. Generalmente los síntomas que se presentan y que ayudan a identificar una infección urinaria son: deseos frecuentes de ir al baño, escozor y dificultades al momento de orinar (se orina poca cantidad), fiebre, entre otros. Es importante que conozca la manera adecuada para el tratamiento y la cura de una infección urinaria, por lo que se recomienda tomar en cuenta la siguiente guía médica y remedios recomendados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consulte a su médico. Si presenta síntomas como escozor o dolor al orinar, deseos frecuentes de ir al baño y dificultades para orinar, fiebre, dolor en la baja espalda, entre otros, y sospecha que puede estar padeciendo de una infección urinaria, es importante que acuda inmediatamente a su médico para su análisis y correcto tratamiento.

  2. 2

    Hágase un análisis de la orina o urocultivo. Es probable que su médico le indique el realizarse un análisis de su orina, el cual es imprescindible para determinar el tipo de bacteria que ha provocado la infección y señalar cuales serían los antibióticos adecuados para combatirla.

  3. 3

    Tome los antibióticos prescritos. De acuerdo al tipo de bacteria e infección que posee, tome los antibióticos que le prescriba su médico para la eliminar la infección. Las dosis y el tiempo del tratamiento dependerán del tipo de infección y de su gravedad o avance.

  4. 4

    Lleve el tratamiento hasta el final. Aunque ya se sienta mejor y mejoren sus síntomas, es fundamental llevar el tratamiento prescrito hasta el final, con la cantidad de antibióticos y el tiempo indicado, para garantizar la eliminación total de la bacteria.

  5. 5

    Ingiera mucha agua. A lo largo del día, tome abundante agua. Para saber la cantidad recomendada de vasos de agua a ingerir diariamente, divida su peso en kilos entre 8. Esto le ayudará a limpiar sus vías urinarias y a combatir la infección. Mientras más agua ingiera, mucho más rápido se eliminará la infección.

  6. 6

    Coma alimentos con altos contenidos antibióticos, diuréticos y desinflamatorios como el perejil, el ajo, la piña, el arándano. Puede tomarlos licuados, en forma de jugo, y mezclarlos con frutas cítricas.

Consejos y Advertencias
  • No retenga o retrase por mucho tiempo el orinar. Trate de orinar siempre que tenga el deseo de hacerlo.
  • Mantenga una higiene adecuada poscoital.
  • No se automedique. Consulte ante todo a su médico.
  • Tenga precaución e higiene adecuada tras las defecaciones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus