» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo se decora una torta: Guía de pasos sencillos decorativos

Cómo se decora una torta: Guía de pasos sencillos decorativos

Galería
Cómo se decora una torta: Guía de pasos sencillos decorativos

Durante la celebración de una fiesta el momento más importante es la llegada del pastel. La torta es el elemento clave en bodas, cumpleaños, bautizos y en cualquier festejo que se celebre. La importancia de la torta se basa principalmente en su decoración ya que esta debe de tener unos motivos y elementos decorativos acorde a la temática de la celebración. Hacer una tarta es una tarea divertida y relativamente sencilla pero adornarla para que quede especial es un trabajo algo más complejo si no se conoce el mundo de la repostería.

Aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para poder decorar una tarta para cualquier tipo de festividad y convertir el momento de presentación en el más importante del día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Realiza unos dibujos referentes a la temática del festejo sobre papel blanco y limpio. Dibuja las siluetas con rotulador oscuro para que pueda verse bien detallado.

  2. 2

    Coloca encima del folio un trozo de papel transparente o encerado. Con cuidado de no mover el papel debes ir dibujando de nuevo la silueta con un poco de glaseado de colores. El papel encerado es transparente por lo que no tendrás problemas para ver y copiar el dibujo.

  3. 3

    Cuando hayas terminado de dibujar las siluetas debes dejar secar el papel y el glaseado durante 24 horas. Es recomendable que hagas este paso un día antes de realizar el pastel.

  4. 4

    Cuando el glaseado este seco debes retirarlo del papel de forma cuidadosa para no romperlo. Coloca estos dibujos de glaseado comestible sobre los laterales de la torta como motivos decorativos.

  5. 5

    Coge una manga pastelera y rellénala de chocolate. Dibuja el nombre de la persona por la que se celebra el festejo o cualquier otra palabra sobre la parte superior de la tarta. Realiza este paso con cuidado para que se entienda lo escrito con chocolate. Deja que el chocolate se endurezca unas horas en el frigorífico.

  6. 6

    Compra unos adornos comestibles como flores y hojas y colócalos en la parte superior alrededor de lo escrito anteriormente con chocolate. Coloca alguno de estos elementos en la parte inferior de la torta.

  7. 7

    Añade un poco de viruta de color comestible sobre la tarta. Con esto le darás un toque divertido y colorido al pastel, puedes elegir entre viruta de color, de chocolate, con esencia de vainilla o bolitas de nata. Esparce también un poco de viruta o bolitas de nata sobre la parte lateral de la tarta sin tapar los elementos decorativos que colocaste en el cuarto paso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus