» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo se detecta la fibromialgia: Guía de sintomas y detección

Cómo se detecta la fibromialgia: Guía de sintomas y detección

Galería
Cómo se detecta la fibromialgia: Guía de sintomas y detección

El nombre de fibromialgia define claramente la enfermedad, ya que “fibro” significa tejidos fibrosos como tendones y ligamentos. Estos son los afectados en dicha enfermedad, en los cuales se produce un intenso dolor que se extiende al cuerpo en general dando lugar a cierta invalidez.

Esta enfermedad es más común en las mujeres adultas, aunque también puede afectar a ancianos, hombres y niños.
El dolor tan intenso que se produce se intensifica desde los pies hasta la cabeza y depende del día cambia su severidad. Las dolencias van cambiando de lugar, afectando sobre todo a aquellas zonas del cuerpo que más se usan, por ejemplo cuello, hombros, pies, etc.

Si no estás seguro de sufrir estas dolencias y quieres saber cómo se detecta la fibromalgia en el siguiente artículo encontrarás la información necesaria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • agotamiento
  • dolor
  1. 1

    Hay variados síntomas que muestran la fibromialgia, pero todos son relacionados con el dolor y agotamiento. Si subes o disminuyes de peso la fibromialgia aumenta. Este es un hecho con el que se puede detectar, ya que generalmente cuando se sufren cambios de peso el cuerpo no siente dolor.

  2. 2

    Si notas que el cuerpo se vuelve rígido esto representa otro de los problemas. Este síntoma es agobiante. Se nota sobre todo en la mañana o al estar sentado largo tiempo.

  3. 3

    La cabeza o la cara sufren dolor, por ello si sufres dolores en la cara de forma frecuente es porque los músculos de cuello y hombros están mucho más sensibles . Esto conlleva a que el dolor suba hacia arriba.

  4. 4

    Las mandíbulas también se ven afectadas cuando el dolor sube hacia arriba.

  5. 5

    Si no duermes por la noche y tu descanso está trastornado, quizás lo achaques al cansancio, pero el cuerpo está endolorido por la fibromialgia y por ello siempre está cansado.

  6. 6

    El dolor de los músculos hace que la mente funcione de forma más lenta, por ello se tienen lapsus de memoria y dificultad para recordar.

  7. 7

    Los trastornos digestivos también son comunes. Estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, etc son consecuencia de la fibromialgia. Hay pacientes que incluso tienen problemas para el paso de los alimentos, ya que el esófago se ve afectado.

  8. 8

    La zona de la vejiga también se ve afectada, por ello se tiene dificultad al orinar o los períodos menstruales se vuelven mucho más dolorosos. Incluso con picazón o ardor.

  9. 9

    Todo estos síntomas conllevan a que el cuerpo cada vez se vea más imposibilitado, pues el dolor lo hace imposible en todo su movimiento. Las posturas no se pueden conllevar de forma correcta afectando así a todo el resto psicomotriz.

Consejos y Advertencias
  • intentar dormir por la noche
  • Consulte a su médico
  • tomar posturas correctas
Comentarios
blog comments powered by Disqus