» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo se dice te amo en japonés? Aprende a decirlo y escribirlo!

Cómo se dice te amo en japonés? Aprende a decirlo y escribirlo!

Galería
Cómo se dice te amo en japonés? Aprende a decirlo y escribirlo!

Para un hispanohablante la pronunciación del idioma japonés resulta sencilla, consta de las mismas vocales y de sílabas simples, aunque por otro lado la escritura y gramática pueden ser un poco más problemáticas. Utiliza tres alfabetos que son el hiragana, el katakana y el sistema de kanji, los kanji son más complejos, se utilizan para expresar sólo conceptos y provienen del sistema ideográfico chino. En japonés “Amor” se pronuncia ai y se escribe en kanji 愛 de aquí se deriva el verbo amar: aisuru愛する. Ahora, para utilizar este verbo en la forma de “te amo” podemos traducirlo como aishite imasu愛しています, la sílaba shi se pronuncia como en el caso de la onomatopeya shhh y la u al final se pronuncia muy ligeramente. Los verbos en japonés sin embargo se conjugan dependiendo de lo formal de la situación, de un modo más coloquial se utilizan estas variantes: aishiteru 愛してる, aishiteruyo 愛してるよ o las mujeres pueden utilizar también aishiteruwa 愛してるわ. La cultura japonesa es muy reservada en la expresión de sentimientos, rara vez expresan su amor en público por lo que la expresión “te amo” no es muy utilizada, se cree que la mejor forma de expresar tu amor es a través de los modales.

Instrucciones
  1. 1

    Para la escritura se debe de considerar que el orden de los trazos es importante en japonés, se inicia en la zona superior izquierda y concluye en la zona inferior derecha, de manera general cualquier trazo va de arriba hacia abajo de izquierda a derecha. Consideremos la manera formal de “te amo”: 愛しています. El primer elemento corresponde al kanji ai y el resto a los fonemas: shi, te, i, ma y su. La escritura de estos últimos resulta más sencilla al tratarse de hiragana, se componen de trazos simples y continuos. Para el caso de ai 愛 se requieren más trazos pero bajo las mismas reglas de escritura

  2. 2

    El primer elemento para aishiteimasu 愛しています corresponde al kanji "ai" 愛. Probeniente de la palabra amor.

  3. 3

    El siguiente elemento es el hiragana "shi", consta de un único trazo simple. Al agregar hiragana estamos convirtiendo el sustantivo amor en un verbo.

  4. 4

    Sigue el hiragana "te", también consta de un solo trazo.

  5. 5

    Después el hiragana correspondiente a la vocal "i", consta de dos trazos.

  6. 6

    Sigue el hiragana "ma" compuesto de dos trazos.

  7. 7

    Y finalmente el hiragana "su" se forma de dos trazos y en la pronunciación la u casi no suena.

Comentarios
blog comments powered by Disqus