» Familia » Educación » Cómo se divide la biblia: Guía sencilla paso a paso

Cómo se divide la biblia: Guía sencilla paso a paso

Galería
Cómo se divide la biblia: Guía sencilla paso a paso

La Biblia es un libro que data de muchos años antes de Cristo. La religión cristiana considera a la Biblia como un libro sagrado escrito por profetas antiguos donde se plasman las enseñanzas de Dios. Tanto los judíos como los católicos y otras religiones con creencias cristianas consideran que las palabras contenidas en este libro dan consejos para las personas y dictan los deseos de Dios para sus hijos. La Biblia ha sido escrita por varios personajes y se ha dividido según la época en la que fue escrita.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La primera división de la Biblia es en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

    El Antiguo Testamento es un compendio de todas las escrituras e historias que se relataron antes del nacimiento de Jesucristo.
    El Nuevo Testamento inicia con el nacimiento de Jesucristo y relata las profecías de sus sucesores después de que murió.

  2. 2

    En el Antiguo Testamento los primeros cinco libros se conocen como el Pentateuco. Son los cinco libro escritos por el profeta Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

    En estos libros se relata desde la Creación del mundo hasta el estableciemiento de las 12 tribus de Israelo el pueblo del convenio de Dios.
    El Pentateuco es conocido y estudiado por los judíos como el Korán. De allí es de donde basan sus leyes y ceremonias.

  3. 3

    En el Antiguo Testamento se relatan las guerras y crónicas de las 12 tribus de Israel así como su división en reinos y su cautividad.
    Los libros de Reyes y Crónicas describen las caída de los reinos del norte y sur. También se encuentran las poesías y cantos de los profetas como Salmos, Proverbios y Cantares.

  4. 4

    Además de los escritos mencionados anteriormente se encuentran relatos de grandes personajes de la Biblia como Job, Rut, Esther, Jonás y más. Entre estos escritos están las enseñanzas de los grandes profetas como Isaías, Malaquías, Jeremías y Zacarías.

  5. 5

    En el Nuevo Testamento se encuentran al principio los cuatro libros de los apóstoles: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos cuatro libros relatan la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte y resurreción.
    A pesar de que son muy parecidos entre sí, alguno de ellos relata una historia o parábola que otro no contiene.

  6. 6

    Después de la muerte y resurrección de Jesucristo los apóstoles escribieron sobre la Iglesia y su predicación del Evangelio: el libro de Hechos. Uno de los seguidores de Cristo fue Pablo que relata sobre el progreso de la Iglesia en Efesios, Corintios, Filipenses y Colosenses.

  7. 7

    Por último se escriben más enseñanzas de los profetas, en especial las profecías de Juan en el libro de Apocalipsis.

Consejos y Advertencias
  • Hay diferentes versiones de traducciones de la Biblia, algunos libros varían de una a otra.
  • En este artículo se toma como base la traducción del Rey Santiago, versión Reina-Valera
Comentarios
blog comments powered by Disqus