» Aficiones » Ciencia » Cómo se divide, metodos matemáticos

Cómo se divide, metodos matemáticos

Galería
Cómo se divide, metodos matemáticos

La división es una de las operaciones aritméticas básicas que se aprenden en los primeros niveles escolares, pero hay ocasiones en que los alumnos se acostumbran al uso de las calculadoras y la consecuencia es que no entiendan el significado de la división. La división es en sí misma la operación contraria a la multiplicación, es decir, que si dividimos el resultado de la multiplicación entre alguno de los factores, obtendremos exactamente la cantidad del segundo multiplicando. El método de división indicado es el del formato completo utilizado para registrar el resultado y resto de la división.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Identifique el dividendo. Dividendo es la cantidad que se desea dividir entre otra para saber cuántas veces cabe esa otra cantidad en el dividendo. Dependiendo del formato utilizado para indicar la división, el dividendo puede estar arriba, si se indica en forma de quebrado, a la izquierda si se está utilizando la diagonal como indicador de división o el símbolo de división de una raya con un punto arriba y otro abajo. Cuando se usa el formato completo de división, el dividendo es el que se localiza en la parte interna.

  2. 2

    Localice el divisor. Este componente de la división es la cantidad entre la que se va a dividir el dividendo, localizada en la parte inferior del quebrado, a la derecha del símbolo diagonal o de división o en la parte externa izquierda del recuadro de división.

  3. 3

    Compruebe si el primer dígito a la izquierda del dividendo es divisible entre el divisor, si es así divídalo y registre el valor en la parte superior, justo por encima del número que se tomó para dividir en el dividendo. Si no es divisible, tome el siguiente dígito y verifique si es divisible, de serlo realice á misma operación mencionada pero el resultado de la división se deberá colocar sobre el último dígito a la derecha del los números tomados del dividendo. SI no es divisible siga tomando números del dividendo hasta que la cantidad sea superior al divisor.

  4. 4

    Calcule el resto de esa primera división, multiplicando el resultado obtenido por el primer dígito a la derecha del divisor y restando del primer número utilizado del dividendo, colocado a la derecha, pudiendo pedir prestado uno o más decimales del número anterior si el resultado de la multiplicación arroja un número mayor que este. Coloque la diferencia justo debajo de dicho dígito del dividendo. Ahora continúe calculando el resto multiplicando el mismo resultado obtenido por el siguiente número del divisor y efectuando la resta contra el siguiente número del dividendo. Si había tomado un número prestado réstelo del número del dividendo y efectúa la resta del resultado de la multiplicación. Si la cantidad del resultado da un número mayor que el correspondiente en el dividendo, puede seguir pidiendo números dígitos prestados al número a la izquierda en el dividendo.

  5. 5

    Baje el siguiente número a la derecha de los usados en el dividendo y agréguelo a la derecha del resto de la división. Divida esta cantidad entre el divisor y coloque el nuevo resultado a la derecha del resultado anterior. Cuando el divisor tienen un punto decimal, este se elimina y en el dividendo se recorre el punto en la misma cantidad de dígitos que había a la derecha del punto en el divisor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus