» Dinero » Empleo » Cómo se elabora un curriculum vitae: paso a paso

Cómo se elabora un curriculum vitae: paso a paso

Galería
Cómo se elabora un curriculum vitae: paso a paso

Saber redactar un buen currículum vitae es algo realmente importante a la hora de buscar trabajo, pues es como nuestra carta de presentación, la que decidirá si nos llaman o no para la entrevista. Por esta razón hay que seguir un orden y unas pautas a la hora de escribir un curriculum vitae, de manera que dejemos este lo más esquematizado posible y no lo hagamos demasiado extenso, pues en currículum vitae se busca que quién lo lea se quede con la mayor información posible en un solo golpe de vista.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Impresora
  • Papel grueso
  • Ordenador con word o similar
  1. 1

    Comienza por un encabezado centrado que resalte las palabras Currículum Vitae. Asegúrate de que este sea claro y llamativo, en letras más grandes y en negrita y subrayado.

  2. 2

    Incluye tus datos personales. Entre estos deben figurar nuestro nombre y apellido, nuestro domicilio, nuestro teléfono, o teléfonos de contacto, nuestra fecha y lugar de nacimiento, nuestro estado civil y nuestro correo electrónico. Evita incluir el número de tu documento nacional de identidad.

  3. 3

    Añade ahora tus datos académicos, divididos en cuatro bloques; formación reglada (estudios académicos), formación no reglada (otro tipo de estudios), idiomas (incluyendo el nivel que tenemos de cada uno) e informática (añadiendo qué dominios de esta tenemos).

  4. 4

    Coloca aquí tu vida laboral, añadiendo el nombre de la empresa, dónde está localizada y las fechas en las que trabajaste para ella. Evita incluír trabajos no relacionados si tu vida laboral es muy extensa.

  5. 5

    Coloca al final un apartado titulado como “otros datos de interés” y tras él una lista de otras cualidades que poseas, como carné de conducir, puntualidad o disponibilidad geográfica.

  6. 6

    No te olvides de añadir una fotografía que debe ir colocada en la esquina superior derecha del currículum, suelen preferirse currículums con fotografías. Si añades una fotografía de carné en lugar de una impresa en la página, conseguirás además, relieve para que tu cv destaque entre los demás.

  7. 7

    Imprime tu currículum en un papel más grueso de lo normal, ya que esto conseguirá que el tacto llame la atención de quien está leyendo los CV y se tome algo más de tiempo para fijarse en el tuyo. Para añadirle más relieve, asegúrate de doblar una de las esquinas para que, una vez en el montón de currículums, este resalte entre los demás al dejar un espacio con ellos.

Consejos y Advertencias
  • Trata de que no sobrepase de las 2 páginas, no gustan los CV demasiado extensos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus