» Familia » Educación » Cómo se elabora un proyecto: Paso a paso y consejos

Cómo se elabora un proyecto: Paso a paso y consejos

Galería
Cómo se elabora un proyecto: Paso a paso y consejos

Un proyecto son varias actividades que desarrolla un grupo o persona con el fin de alcanzar un cierto objetivo mediante la planificación de actividades que se encuentran coordinadas y relacionadas entre sí en el ámbito profesional.

Para desarrollar un proyecto y llegar a elaborarlo, primero es necesario tener un limite de presupuesto, con el cuál se logrará alcanzar los objetivos que se buscan, de acuerdo a los límites que éste presupuesto impone en un tiempo determinado

El encargo de un proyecto a una persona se debe a sus habilidades, conocimientos, técnicas y herramientas con las que cuenta para desarrollarlo, elaborarlo y llevarlo a buen término.

Dentro del mismo, deben reunirse varias ideas que se llevaran acabo al elaborar el proyecto para lograr buenos resultados. A continuación le diremos cómo se elabora un proyecto con sencillos pasos y consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Identifique el proyecto que desea elaborar y el objetivo que busca alcanzar.

  2. 2

    Escriba en todo momento los planes que se le ocurren para elaborarlo y tener una guía concreta.

  3. 3

    Defina que tipo de proyecto elaborará. Si un proyecto productivo en donde se busca producir rentabilidad y beneficios económicos, o los proyectos públicos o sociales, en donde se busca alcanzar cierto impacto en la población sobre su calidad de vida, y que no necesariamente tienen que ver con remuneración económica.

  4. 4

    Establezca una necesidad a partir de la cual inicie el diseño de su proyecto, ya sea por algunas necesidades en su empresa o negocio, por recursos subaprovechados, o para complementar o reforzar actividades que se realizan en el lugar.

  5. 5

    Para elaborar un proyecto, debemos desarrollarlo paso a paso e ir avanzando conforme los incrementos, pues su inicio se va haciendo cada vez más explicito conforme se desarrolla y se comprenden mejor los objetivos.

  6. 6

    Una vez aprobado su proyecto, comience a planificar y prever los recursos necesarios, entre ellos la asignación del personal, así como el tiempo que tiene para desarrollarlo.

  7. 7

    Especifique la fecha de inicio del proyecto y la fecha final, para tener un tiempo determinado de desarrollo.

  8. 8

    Ejecute el proyecto y póngalo en práctica gracias a la planificación previa.

  9. 9

    En su etapa fina, evalúe los resultados y revise todas las valoraciones para saber si se llegó a los objetivos deseados durante su elaboración.

Consejos y Advertencias
  • Al elaborar un proyecto, se debe ser profesional y constante para llevarlo a cabo de principio a fin y no dejarlo a la deriva. El finalizarlo en buenos términos hablará bien de usted y de su trabajo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus