» Dinero » Empleo » Cómo se elabora un tríptico: Paso a paso

Cómo se elabora un tríptico: Paso a paso

Galería
Cómo se elabora un tríptico: Paso a paso

Los trípticos son folletos informativos doblados en las que se puede encontrar una gran cantidad de información sobre un tema en específico, información promocional sobre algún producto, información sobre una tienda, información de promoción de un evento social como una conferencia o cualquier tema que se desea que se conozca por muchas personas. Los trípticos se suelen repartir en las empresas que los crean, en la calle ofreciéndolo a las personas que pasan y entrega domiciliaria mediante los buzones. El nombre tríptico se refiere al modo en como estos volantes son doblados para su distribución haciéndolo en tres partes. Los trípticos constan de tres partes que son portada, contraportada y contenido.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para la elaboración de un tríptico sería catalogar la información que se va a colocar en el, redactar los textos que se van a colocar y hacer un diseño de prueba. Es muy importante que el tríptico tenga un mensaje conciso y resumido para evitar aburrir a la persona que lo va a recibir y que la información esté bien ordenada para evitar confundir al lector.

  2. 2

    El siguiente paso para la elaboración de un tríptico sería tomar el papel con el que se va a realizar y doblarlo en tres partes cuidando que la pestaña interior quede más pequeña que las otras dos partes del tríptico para evitar que se forme una burbuja en el interior al doblarlo. El doblado se hace para saber como quedará la hoja al doblarla y poder identificar las partes del tríptico donde se debe colocar la información.

  3. 3

    El siguiente paso sería la elaboración de la portada. La portada debe llevar el titulo del tríptico que debe ser descriptivo respecto a la información que ahí se va a presentar. En esta parte también debe llevar el logotipo de las empresas participantes en su elaboración, un pequeño resumen de la información, un eslogan respecto al tema y algunas cosas más.

  4. 4

    El siguiente paso sería elaborar el cuerpo del tríptico ocupando las pestañas centrales. En esta parte debe estar toda la información que se va a presentar cuidando que esté bien organizada.

  5. 5

    La contraportada es la pestaña que quedaría en la parte de atrás del tríptico. En este espacio deben colocarse nuevamente el logotipo de la empresa, datos de la empresa, información sobre la empresa, páginas de Internet, correos electrónicos y direcciones donde se puede solicitar mayor información. En esta parte también se puede poner más información sobre el tema que se trate en el tríptico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus