» Tecnología » Informática » Cómo se escanea: Pasos para aprender fácilemente

Cómo se escanea: Pasos para aprender fácilemente

Galería
Cómo se escanea: Pasos para aprender fácilemente

En la actualidad, el escáner forma parte del mundo desarrollado. Así sea que se necesita para la recreación o para el trabajo, usar un escáner es realmente importante en el negocio de este moderno mundo y, afortunadamente, es extremadamente fácil. Si no posees un escáner, probablemente encuentres alguno en la librería del barrio o en algún centro en donde realicen fotocopias.

Esencialmente, hacer un escaneo es simplemente el hecho de transferir un documento a una imagen que sea digital. Eso se realiza usando la misma tecnología que usan las fotocopiadoras al sacarle una foto a un documento. No obstante, en vez de tener que imprimir copias de alguna foto instantánea, el escáner directamente las transfiere a la computadora, en donde podrán ser utilizadas posteriormente para una infinidad de cosas.

Por ende si deseas aprender a escanear, continúa leyendo esta práctica guía con todos sus respectivos pasos fáciles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Absolutamente todos los escáner poseen un kit de instalación al ser comprados. Éstos contienen un cd de instalación del hardware, que servirá para poder configurar los ajustes necesarios entre el escáner y la computadora. También será necesario que instales un software en tu pc para poder utilizarlo cuando tengas que escanear los documentos. Continúa todos los pasos que te indica el kit de instalación y ya estarás preparado/a para poder empezar.

  2. 2

    Coloca el documento que desees escanear, boca abajo por encima del vidrio del escáner, ya que éste lee desde abajo hacia arriba. Por ende, ubica el documento en el lado de que desees escanear en tu pc, enfrentándolo con el vidrio.

  3. 3

    Alinea bien el documento simétricamente para que al ser escaneado quede uniforme. Luego, asegurate de que hayas cerrado la tapa antes de comenzar a escanear, ya que la luz del escáner es muy potente y puede dañarte la vista.

  4. 4

    Clickea dos veces sobre el ícono del software que habías instalado en tu pc y que seguramente se encuentra en el escritorio de la computadora y, empieza a establecer las preferencias.

  5. 5

    Selecciona el formato del archivo con el cual deseas que el documento se inicie. Especifica para que deseas utilizar esa imagen, y de ser necesario ajústala en formato GIF, PNG o JPEG. El archivo GIF suele utilizarse generalemente en algunas fotos, pero por un tema de calidad se recomienda que se utilice el formato JPEG en el caso de que la imagen escaneada sea grande. Si no estás segura/o de que formato elegir, simplemente elige PNG.

  6. 6

    Pulsa sobre el botón de vista previa para poder tener una idea más amplia de como irá a quedar el documento una vez que esté escaneado. Ten en cuenta que al ser escaneado pierde un poco de calidad, por lo que al ver el documento previamente te podrá dar un indicio de si necesitas ajustar o no el modo de establecimiento de la imagen.

  7. 7

    Pulsa el botón de escanear en tu impresora o escáner y espera un par de minutos hasta que el documento sea transferido en el pc. Al finalizar, te aparecerá una ventana con el documento que has escaneado.

  8. 8

    Abre el software de escaneado para poder realizar todos los cambios correspondientes y comenzar a perfeccionarlo.

Consejos y Advertencias
  • Algunos programas como el Photoscape o el Adobe Photoshop, pueden ser de tu ayuda.
Comentarios
blog comments powered by Disqus