» Familia » Educación » Cómo se escanea un documento: Aprende paso a paso

Cómo se escanea un documento: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se escanea un documento: Aprende paso a paso

El escaner es hoy en día, una herramienta de gran utilidad, para trabajar es algo casi imprescindible pero en el hogar también es un instrumento que puede resultar muy práctico para tener digitalizados y archivados electrónicamente los documentos que nos resulten importantes y de este modo evitar su pérdida o deterioro, también este sistema nos permite enviar cómodamente por mail documentos, recibos o informaciones a otras personas sin necesidad de desplazamientos. Se trata de un sistema sencillo que muchas impresoras ya llevan incorporado, de hecho, lo normal es comprar un aparato que es al mismo tiempo impresora y escaner.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • escaner o centro de impresión con escaner incorporado
  • documentos para escanear
  • conexión a Internet
  • Ordenador
  1. 1

    Lo principal antes de nada es instalar el aparato y el software que lo acompaña, conviene también leer las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    La forma de escanear un documento puede diferir en pequeños detalles debido al sistema operativo del ordenador o a la marca de la impresora, pero la mayoría de los pasos son comunes.

  3. 3

    Levantar la tapa del escaner y colocar el documento boca arriba en el cristal, cerrar la tapa

  4. 4

    El ordenador debe estar encendido antes de empezar a utilizar el escaner y el software instalado

  5. 5

    Encender en el aparato el botón correspondiente al escaner, normalmente suele haber dos uno es el de la impresora y otro el del escaner

  6. 6

    En el escritorio seleccionar el icono correspondiente al escaner que habrá aparecido cuando hemos instalado el software y hacer doble click sobre él.

  7. 7

    Nos preguntará si deseamos escanear el documento y le diremos que si, aparecerá un mensaje en la pantalla que nos indicará que documento está siendo escaneado.

  8. 8

    Cuando termine el proceso, procederemos a guardar el documento en la ruta de la carpeta que hayamos escogido para guardarlo, pondremos un nombre al documento y procederemos a guardarlo.

  9. 9

    abriremos el escaner y retiraremos el documento en papel, el proceso ha finalizado.

Consejos y Advertencias
  • El software del escaner suele incluir herramientas para mejorar la imagen escaneada, girarla o cambiarla de posición e incluso cambiar el tamaño, esto conviene tenerlo en cuenta por si al colocar el documento en el escaner no se ha realizado en la posición correcta o es pequeño
  • Se recomienda no perder el cd donde se incluye el sofware de instalación del escaner, si se tiene cualquier problema con el ordenador o se decide reemplazarlo por otro, deberemos volver a instalar el software de nuevo, por lo que es conveniente conservarlo, así como el manual de instrucciones y la garantía del aparato
Comentarios
blog comments powered by Disqus