» Tecnología » Internet » Cómo se escribe arroba: Comandos del teclado. Tutorial

Cómo se escribe arroba: Comandos del teclado. Tutorial

Galería
Cómo se escribe arroba: Comandos del teclado. Tutorial

Uno de los caracteres más comunes en la era de las nuevas tecnologías, como es internet, es la famosa arroba (@). Algunos teclados la llevan dibujada en la misma tecla que el número 2, pero no todo el mundo sabe como insertarla, otros la llevan en una tecla para ella sola que es la más sencilla o también puede pasar que se te haya roto esa tecla y no conoces otra opción para ponerla que no sea el típico y engorroso copia y pega. También depende del idioma en que tengas configurado el teclado. En este artículo te enseñamos las distintas formas de poner la arroba.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si tienes la arroba dibujada en la tecla del número 2 (de las teclas superiores, no las del teclado numérico de la derecha que llevan algunos teclados), debes pulsar a la misma vez la tecla SHIFT (es la de mayúsculas) y el número 2. En otros teclados, como por ejemplo en algunos portátiles esa combinación no funciona, por lo que hay otra alternativa pulsando a la misma vez ALT GR + 2. Si esto no funciona tienes que comprobar en qué idioma tienes configurado el teclado para probar otras opciones. Si no sabes cómo hacerlo ve a Panel de Control - Configuración Regional y de Idioma – Idioma – Detalles.

  2. 2

    Si tienes el teclado configurado en inglés se puede intentar de varias formas, una es como hemos comentado antes, con la combinación de las teclas SHIFT + 2 y si ésta no funciona hay otras tres alternativas: la primera pulsando a la misma vez CTRL (control) y los números 6 y 4, la segunda pulsando la tecla ALT GR junto con la letra Q y la tercera se hace pulsando CTRL y ALT a la misma vez que la letra Q.

  3. 3

    Si tienes el teclado configurado en español la forma más común de insertar la arroba es pulsando a la misma vez la tecla ALT y la letra Q. Si esta forma no te funciona puedes probar las mismas alternativas que hemos explicado para la configuración en inglés.

  4. 4

    En el caso de que tengas algunas teclas estropeadas y no puedas insertar la arroba hay otra forma de hacerlo aunque es un poco más engorrosa. Se hace utilizando el mapa de caracteres de Windows, para ello haz clic en inicio – ejecutar y escribe: “mapa de caracteres”, y se abrirá una ventana con cientos de caracteres distintos, entre ellos, la arroba.

Comentarios
blog comments powered by Disqus