» Familia » Educación » Cómo se escribe el abecedario en inglés: Aprende paso a paso

Cómo se escribe el abecedario en inglés: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se escribe el abecedario en inglés: Aprende paso a paso

La escritura del abecedario en inglés es una tarea aparentemente fácil: podría decirse que se escribe igual que en castellano a excepción de la letra "ñ", que no existe en las lenguas anglosajonas. Otro tanto ocurre con la "Ll", que no encontraremos escrita aunque fonéticamente creamos detectar en algunas palabras.

No obstante esta facilidad, por lo que hace a la mera transcripción, esconde una primera dificultad: la pronunciación de ese mismo abecedario.

Conviene, pues, atender no sólo a la escritura sino a la fonética, al sonido de las palabras. Más tratándose de una lengua como la inglesa donde la diferencia entre cómo se escribe y se pronuncia es notable. Esa peculiaridad y, por qué no decirlo, riqueza sonora, debe ser aprehendida desde el aprendizaje de las propias vocales y consonantes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En ese sentido podemos expresar el abecedario inglés de la siguiente manera:
    A / a - (se pronuncia) ei
    B / b - (se pronuncia) bi
    C / c - si
    D / d - di
    E / e - i
    F / f - ef
    G / g - gi
    H / h - eich
    I / i - ai
    J / j - jey
    K / k - key
    L / l - el
    M / m - em
    N / n - en
    O / o - uo
    P / p - pi
    Q / q - kiu
    R / r - ar (aunque esa "r" final apenas se pronuncia, se corta al hacer el movimiento de lengua)
    S / s - es
    T / t - ti
    U / u - iu
    V / v - vi (y se pronuncia casi, casi como una "f", osea "fi", para distinguirla de la "b"; nótese la bilabialidad de ambos sonidos)
    W / w - dabol vi (con perdón por esa manera de transcribir "doble")
    X / x - ix
    Y / y - wai
    Z / z - sed

  2. 2

    Para asumir esta diferencia entre el trazo escrito y la realidad sonora de este idioma, conviene recurrir desde el principio a documentos de audio que nos familiaricen con las peculiaridades del inglés. En este sentido al final de este artículo se aportan algunos enlaces que permiten dar ese primer paso.

    Pero se ha de ser consciente de que es sólo eso, un primer paso en el aprendizaje de una lengua rica y plural, en todas sus expresiones.

    Un primer paso en un viaje que puede ser fascinante sobre todo si, a través de la práctica, vamos avanzando en la pronunciación, el vocabulario y la gramática.

  3. 3

    En ese avanzar descubriremos la peculiaridad de un idioma que tiene cuarenta y cuatro (44) sonidos, pero sólo ventiseis (26) letras. Por lo que al sencillo cuadro de equivalencias recogido con anterioridad, lo que podríamos llamar nivel ortográfico, deberíamos añadir un alfabeto fonético algo más complejo:

    Por un lado doce (12) formas vocálicas. Por otro ocho (8) tipos de diptongos. Y en tercer lugar venticuatro (24) consonantes, de las cuales quince (15) serían sonoras y nueve (9) sordas.

    Con la suficiente motivación, esta complejidad lingüística no debe ser ningún problema para el aprendizaje de una lengua que, como todas, guarda otros muchos secretos y curiosidades.

Consejos y Advertencias
  • Existen numerosos recursos sonoros en internet que le permitirán familiarizarse con la fonética del inglés, recurra a ellos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus