» Familia » Educación » Cómo se escribe la fecha en inglés: En 5 sencillos pasos

Cómo se escribe la fecha en inglés: En 5 sencillos pasos

Galería
Cómo se escribe la fecha en inglés: En 5 sencillos pasos

La fecha se escribe de distintas maneras cuando se hace en inglés, en comparación con la manera en que se hace en español, pero también existen diferencias entre el inglés de los Estados Unidos y el del resto del mundo que está basado principalmente en el inglés de Inglaterra, debido a la gran cantidad de países que integran a la Gran Bretaña. Entre las principalmente diferencias están el uso de mayúsculas y el orden en que se indican los días y los meses, especialmente de la manera abreviada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aprenda primeramente la manera en que se escriben cada uno de los meses en inglés, que son de enero a diciembre, January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November y December, notando que en inglés siempre se escriben con mayúscula en la primera letra.

  2. 2

    Aprenda cómo se indican los días en las oraciones, que siempre se indican en número ordinales equivalentes a primero, segundo, tercero y así sucesivamente del idioma español, pero que nosotros utilizamos solamente en algunas ocasiones. Esto en inglés se escribe casi siempre como 1st por first, 2nd por second, 3rd por third, 4th para fourth, 5th para fifth y así sucesivamente. Esto lo puede encontrar fácilmente para que conozca cómo se abrevian y escriben todos los números hasta el 31, que son los que se utilizarán para las fechas. Con los años no tendrá problema ya que se suelen escribir de la misma manera en inglés y español, con números cardinales.

  3. 3

    Escriba primero el mes completo en letras de acuerdo al que corresponda la fecha que va a indicar, seguido con una coma y posteriormente ingrese el día de la manera indicada en el paso número dos y el año mediante el uso de los cuatro dígitos, tal y como lo escribimos normalmente en español. En algunos documentos informales se pueden omitir las letras que acompañan al día indicando que son números ordinales, pero es más conveniente utilizarlos completos o bien escribir el nombre del día también en ordinal.

  4. 4

    Escriba de manera abreviada la fecha de la misma manera que lo hacemos en México en el caso de que esté redactando un documento dirigido a cualquier país de habla inglesa del mundo, con excepción de los Estados Unidos. Esto es para indicar por ejemplo el 6 de julio de 1999 con 6/07/1999 tal y como lo hacemos en México.

  5. 5

    Escriba la fecha abreviada comenzando por el mes, en el caso de un documento dirigido a los Estados Unidos, a quedar, en el caso de la fecha indicada en el paso anterior, como 07/06/1999.

Comentarios
blog comments powered by Disqus