» Familia » Educación » Cómo se escribe te amo en chino: Aprende de manera sencilla

Cómo se escribe te amo en chino: Aprende de manera sencilla

Galería
Cómo se escribe te amo en chino: Aprende de manera sencilla

De acuerdo a libros el idioma chino mandarín surgió de pictogramas, éstos siendo una especie de dibujos con los cuales los chinos se empezaron a comunicar. Dichos dibujos eran muy similares a las cosas que ellos veían, un ejemplo es rén "人" que significa: “persona”; en éste pictograma que ahora es conocido como “carácter” se puede distinguir la silueta de una persona, o bien su perfil.

Conforme pasaba el tiempo, algunos caracteres fueron cambiando o bien simplificándose, ésto con la intención de hacer más fácil la escritura.
Por ese cambio se le denominó al idioma de dos formas: Chino Tradicional y Simplificado.

En las escuelas de China a los niños se les enseña el mandarín simplificado, ya que esto facilita aún más la comprensión escrita. El mandarín tradicional lo saben únicamente los chinos de edad avanzada.
Se dice que los chinos siguen estudiando su propio idioma, ya que algunos no comprenden el tradicional (en este caso los más jóvenes) y por otro lado hay algunos que no comprenden del todo el simplificado.
Pudiera parecer un lenguaje difícil… pero no lo es, tiene mucho que ver el gusto por el mismo y las ganas de querer aprenderlo.

Pinyin es la forma de escribirse “con letras” el idioma chino, esto con la intención de saber pronunciar cada sílaba, palabra o frase; ya que éste idioma cuenta con 5 acentos los cuales dan un sentido diferente a la palabra, tanto de sonido como de significado.

Un punto importante es, que cuando se va a China no hay anuncios, libros, o cualquier publicidad escrita en pinyin, todo está escrito con caracteres. Es por eso que si vas a China, debes estudiar chino, y lo mejor es que a todos nos despertará esa inquietud de aprender este idioma tan interesante y diferente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En chino mandarín la frase “te amo” se escribe de la siguiente manera:

    我 爱 你

    Pinyin wŏ ái nĭ

    Español yo amor tu

    Te amo

  2. 2

    Como se menciona al principio, cada caracter está conformado por trazos y éstos tienen su orden para escribirlos.

    Toma un lápiz e intenta escribir el caracter 我.

  3. 3

    Para continuar con la frase hay que escibir 爱, el caracter del amor.

  4. 4

    Y para terminar la frase más conocida en el mundo, hay que escribir 你.



    ¿Complicado?

Comentarios
blog comments powered by Disqus