» Familia » Educación » Cómo se escribe una carta: Pasos y consejos a seguir

Cómo se escribe una carta: Pasos y consejos a seguir

Galería
Cómo se escribe una carta: Pasos y consejos a seguir

En la actualidad la forma de comunicarnos mediante la palabra escrita parece estar anticuada, pues es innegable que las nuevas tecnologías nos permiten realizar esta tarea en un período de tiempo mucho menor, y por eso puede suceder que a la hora de tener que redactar una carta no sepamos al cien por cien como se realiza; por ello vamos a dar una serie de pasos y consejos sobre cómo se escribe una carta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Sobre.
  • Papel.
  • Bolígrafo.
  1. 1

    En primer lugar hay que distinguir el tipo de carta que vamos a escribir, puesto que el lenguaje que se utiliza en una carta dirigida a un familiar o amigo es menos formal que la dirigida por ejemplo a nuestro jefe o a alguien con el que no tenemos confianza.

  2. 2

    Para empezar a redactarla lo primero que tenemos que hacer es identificarnos, es decir escribir el remitente de la carta para que el destinataria sepa quién se la escribió. Nuestro nombre y apellidos se escriben arriba a la derecha.

  3. 3

    Poner la fecha y el lugar donde se ha redactado la carta. Este paso se realiza para que la otra persona, la cual va a recibir la carta sepa en qué momento fue redactada y con ello pueda incluso saber las circunstancias que la han motivado.

  4. 4

    A continuación debemos identificar claramente al destinatario de nuestra carta para que no exista ningún tipo de conflicto. En muchas ocasiones, si se trata de una carta formal dirigida a un establecimiento, empresa o entidad de cualquier tipo nos es difícil conocer el nombre de la persona a la que le deseamos enviar la carta, pero si sabemos el puesto que esta desempeña, por lo que con poner esta información es suficiente.

  5. 5

    Tras esto toca exponer el motivo de nuestra carta de forma clara y contundente, sin perder nunca las formas ni los buenos modales propios de cualquier persona seria para que seamos tomados en cuenta. Si se trata de una carta poco formar podemos extendernos lo que deseemos y en la forma que queramos porque la otra persona nos conoce y nosotros a ella.

  6. 6

    Por último y tras finalizar la exposición de motivos de la carta debemos despedirnos de la persona a la que ha sido enviada de la forma apropiada. Si es una carta forma con “un saludo” y nuestra firma es suficiente, mientras si es una carta informal podemos despedirnos como lo deseemos, aquí no hay norma específica para ello.

Consejos y Advertencias
  • Ser directo y conciso en el tema.
  • Ser educado pero no excesivamente.
  • En cartas formales no extenderse demasiado, basta con una página o dos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus