» Familia » Educación » Cómo se forma un bebé: Aprende por pasos

Cómo se forma un bebé: Aprende por pasos

Galería
Cómo se forma un bebé: Aprende por pasos

Para la formación de un bebé intervienen los genes de un hombre y una mujer, que son una especie de pequeños programas que llevan información obtenida a lo largo de muchas generaciones, que permiten diseñar a una nueva persona con características mezcladas de la pareja. Estos genes llegan al bebé en el momento de la concepción, es decir, cuando un espermatozoide llega a fecundar al óvulo, el primero con toda la información del padre y el segundo con la de la madre.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primero es necesaria la fecundación de un óvulo maduro, que es donde se localizan los genes con la información de la mujer o futura madre, por parte de un espermatozoide que proviene del esperma eyaculado por el miembro masculino. Todo esto se lleva a cabo durante la relación o contacto sexual entre el hombre y la mujer, pero para que pueda fecundarse el óvulo este debe estar maduro, es decir, en cierta etapa que solamente dura unos pocos días de cada mes, así como también por espermatozoides que tengan la capacidad de llegar al óvulo.

  2. 2

    Una vez fecundado el óvulo la mujer ha quedado embarazada y comienza el período de gestación del bebé que llevará nueve meses en total en la mayoría de los casos, pero en cuyo proceso hay varias etapas, comenzando por la del primer mes que es donde apenas se forma el cordón umbilical, en tanto que las piernas, la columna vertebral y la cabeza comienzan a tomar forma.

  3. 3

    Durante el segundo mes de embarazo, los genes continúan proporcionando información para formar los ojos, crecen las extremidades y se comienzan a formar los órganos internos.

  4. 4

    En el tercer mes de embarazo el futuro bebé ya tiene una figura humana reconocible y es conocido a partir de esta etapa como feto.

  5. 5

    Durante el cuarto y quinto mes de embarazo son perceptibles los movimientos del feto, su rostro ya cuenta con nariz y cejas, además de que también le ha salido algo de pelo en toda la cabeza incluyendo la cara.

  6. 6

    En el sexto mes de embarazo el sistema auditivo ya se ha formado bien y puede escuchar algunos sonidos externos, pudiendo identificar en esta etapa la voz de su padre.

  7. 7

    En el séptimo mes el feto comienza a acumular grasa debajo de la piel, además de que los huesos se van endureciendo.

  8. 8

    El feto engorda más durante el octavo mes y es cuando suele tomar la posición de cabeza con la que nacerá.

  9. 9

    Durante el noveno mes de embarazo el feto está completamente formado y ha acumulado tanto grasa como otros nutrientes, además de que ya ha comenzado a abrir los ojos y puede percibir algunas sombras del exterior. En nacimiento se puede dar de manera natural o en la fecha indicada por el médico para realizar una operación Cesárea.

Comentarios
blog comments powered by Disqus