» Tecnología » Informática » Cómo se formatea una computadora: Guía sencilla con pasos

Cómo se formatea una computadora: Guía sencilla con pasos

Galería
Cómo se formatea una computadora: Guía sencilla con pasos

Muchas veces nuestra computadora no funciona como debería, tarda mucho en arrancar, en abrir programas, en mostrar el texto cuando escribirnos, etc. Esto nos indica que debemos formatearla, borrarle todo aquello que la está dañando y comenzar desde cero. Debes tener paciencia y tener todo aquello que sea necesario para hacerlo de manera correcta (CD’s, drivers). A continuación te explicaremos de manera sencilla los pasos que necesitas realizar para formatear correctamente tu computadora.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Debes guardar la información y los datos que no quieres que quieres conservar, en un CD, pendrive, memoria USB, etc. Lo mas recomendable es que guardes la carpeta entera de Mis Documentos y las demás carpetas necesarias que se encuentren dentro de tu disco duro.

  2. 2

    Para que el formateo sea más rápido lo mejor es borrar por nuestra cuenta todos los programas que están en el Windows, para ello debes dirigirte al Panel de Control ubicado en la barra de inicio, una vez allí selecciona “agregar o quitar programas” y borras todos los programas que aparezcan en la lista.

    Luego debes reiniciar tu equipo y al iniciar presiona F8 las veces que sean necesarias hasta poder ingresar al menú, una vez allí debes seleccionar solo símbolo de sistema, te dirigirá al DOS y tu pantalla se pondrá de color negro y aparecerá escrito "C:>", allí debes escribir "format c:" y presionar la tecla enter.

  3. 3

    Una vez que aceptes formatear la PC debes colocar el CD de Windows y reiniciarla, lo más común es que la computadora lo lea automáticamente, si esto no sucede debes apretar la tecla SUPR ingresar al BIOS, en el menú dirigirse a Advanced Setup o Advanced Bios Feature, una vez que presionas enter debes buscar en First Boot Device tu lectora de CD o DVD. Presionas Grabar, y sales.

  4. 4

    La instalación del Windows comenzará automáticamente y el quipo se reiniciará repetidas veces durante la instalación de los componentes. Lo mejor es que dejes a la PC trabajar sola durante aproximadamente una hora y media hasta que el nuevo Windows esté instalado por completo. Luego pon el CD o pendrive donde anteriormente guardaste tus archivos y cópialos nuevamente a tu computadora.

    Ésta es una forma sencilla de poder formatear tu PC. Si aún no te encuentras seguro de hacerlo te recomendamos llames a un técnico para que lo haga o para sacarte ciertas dudas y hacerlo tu mismo.
    Si deseas saber más sobre como formatear una PC puedes ingresar a www.configurarequipos.com



Comentarios
blog comments powered by Disqus