» Tecnología » Internet » Cómo se hace el arroba: 5 maneras sencillas

Cómo se hace el arroba: 5 maneras sencillas

Galería
Cómo se hace el arroba: 5 maneras sencillas

La arroba es un símbolo que hoy en día se conoce en todo el mundo, pues se emplea en el cíberespacio como parte de una dirección de correo electrónico. No obstante, hace algunos cientos de años era usada como una unidad de masa que equivalía a una cuarta parte de un quintal -es decir- 25 libras. El nombre provienen del árabe "ar-rub", que significa "cuarta parte".

Dentro del mundo de la informática fue en 1971 cuando Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de una persona con respecto al lugar donde se encontraba. Fue entonces cuando observó el símbolo de la arroba, por lo que decidió usarlo al momento de enviar el primer mensaje desde una computadora a otra.

Actualmente este caracter se interpreta como un elemento para indicar el lugar donde se encuentra alojado u hospedado un usuario de algún servidor de correo electrónico. Debido a su popularidad los fabricantes de computadoras han añadido "trucos" o atajos para hacer este símbolo de una manera sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Internet.
  • Teclado común.
  • Cuadro o casilla donde se ingresará la dirección electrónica.
  • Procesador de textos.
  1. 1

    Ingrese al correo electrónico o a la casilla de texto donde escribirá el texto que incluye a la arroba. Idenjtifique en el teclado de su computadora si el caracter @ se encuentra "compartiendo" espacio con algún otro símbolo. Si éste se ubica en la misma tecla que la letra "Q", presione la siguiente comninación: Ctrl + Atl + Q. Automáticamente aparecerá una arroba.

  2. 2

    La segunda manera sencilla de hacer una arroba es observar si dentro de la tecla "2" (correspondiente al teclado alfanumérico) se encuentra el símbolo de la arroba. En ese caso basta presionar Alt Gr + 2 para obtener el caracter.

  3. 3

    Para quienes usan un teclado completo o una PC de escritorio, les será muy fácio usar la combinación Alt + 64. Este atajo corresponde a la posición de la arroba en el Código ASCII, el cual se basa en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. El número indica el lugar ocupado para cada caraceter.

  4. 4

    La cuarta opción aún más fácil es emplear un buscador, como Google. Allí puede escribir la palabra "arroba" como objeto de búsqueda, por lo que los resultados arrojarán texto que incuirá el símbolo. Para obtenerlo sólo selecciónelo con el mouse, cópielo con Ctrl + C, vaya al lugar donde necesita insertarlo, y péguelo con el comando Ctrl + V.

  5. 5

    La quinta manera para hacer una arroba es abriendo algún procesador de textos (como Microsoft Word). Una vez allí ubique el menú "Insertar", vaya a la opción "Símbolos", submenú "Más símbolos". Dentro de la fuente "Texto normal" localice la arroba, selecciónela y después haga clic en el botón "Insertar". Posteriormente repita el procedimiento número 4.

Consejos y Advertencias
  • Antes de iniciar localice en su teclado si el símbolo @ se encuentra sobre la letra Q o el número 2.
  • Algunos atajos o combinaciones de teclas con números sólo funcionan con una computadora de escritorio, o con laptops cuyo teclado es completo.
  • Estos consejos son aplicables para usuarios de Microsoft Windows.
  • Si usted es usuario de Mac, presione las teclas Option + 2.
Comentarios
blog comments powered by Disqus