» Cocina » Recetas » Cómo se hace el arroz árabe: Fácil paso a paso

Cómo se hace el arroz árabe: Fácil paso a paso

Galería
Cómo se hace el arroz árabe: Fácil paso a paso

Si tu familia se ha cansado de comer siempre arroz blanco y no sabes ya qué hacer para poder acompañarlo, te contamos que hay una alternativa muy exquisita denominada arroz árabe o Pilaf. Ésta es una opción realmente interesante, ya que la combinación agridulce suele gustar mucho. Es ideal para acompañar otras comidas de sabores fuertes, como por ejemplo carnes o aves.

Existen muchísimas variantes de Pilaf y en otros países recibe otro tipo de nombre, como por ejemplo: azerí, plov, uzbeko, polow, pilav y pulav. El arroz árabe se puede elaborar con pocos ingredientes y las especias que lleva seguramente las tendrás en tu casa. Es un plato económico y fácil, por ende si deseas saber el paso a paso sobre cómo hacerlo vos misma/o, continúa leyendo la guía que te dejamos a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Arroz
  • Gaseosa cola
  • Fideo cabello de ángel
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Dientes de ajo
  • Nueces
  • Pasas de uva (morenas, rubias o ambas)
  1. 1

    Toma los rollitos de los fideos cabello de ángel y procede a romperlos. Luego, en una sartén coloca unas cuántas gotas de aceite de oliva, maíz o girasol y lleva al fuego a temperatura intermedia.

  2. 2

    Cuando e aceite se haya calentado, coloca los fideos hasta que éstos se pongan de un color marrón oscuro. Allí es cuando tendrás que retirar la sartén y dejar reposar durante unos minutos.

  3. 3

    Toma una olla mediana chica y coloca un poco de aceite para poder dorar una cucharada de ajo molido. Luego, añade aproximadamente dos tazas de agua y una taza de gaseosa cola.

  4. 4

    Deja que se caliente el agua y cuando ésta comience a hervir, agrega dos tazas de arroz y todos los fideos que habíamos cocinado en el paso dos. Mezcla muy bien con una cuchara e incorpora cien gramos de pasas de uva rubias o morenas, o ambas si lo deseas; previamente lavadas y cortadas.

  5. 5

    Espolvorea el agua con pimienta y sal para que tenga un delicioso sabor. Una vez que notes que el arroz está a punto, apaga el fuego y deja que absorba todo el líquido. Puede que mientras se esté cocinando, tengas que agregar más agua, ya que ésta se consume.

  6. 6

    Toma los platos y sirve el arroz. Decora con unas ramitas de perejil, pasas de uva y nuez.

Consejos y Advertencias
  • Si bien este plato posee muchos nutrientes por los ingredientes que lleva, es habitual que se sirva con otro tipo de platos sabrosos como lo es el curry, carnes o verduras. Si deseas que el arroz árabe sea para acompañar, ingresa a (www.delacole.com) y procura allí los platos fuertes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus