» Cocina » Recetas » Cómo se hace el arroz blanco: receta rica y fácil paso a paso

Cómo se hace el arroz blanco: receta rica y fácil paso a paso

Galería
Cómo se hace el arroz blanco: receta rica y fácil paso a paso

El arroz blanco es uno de los guisos más sencillos y un alimento básico de la población en casi todo el mundo, ideal para acompañar muchos otros platillos. A pesar de ello, todavía son muchas las personas que no conocen los trucos para obtener el mejor arroz con la consistencia deseada. Aunque son muchos los procedimientos a seguir para obtener buenos resultados, a continuación se muestran algunos de los más utilizados en México, además de incluir algunos ingredientes que se encuentran con facilidad en cualquier cocina mexicana y con la sazón típica de nuestro país.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mida una taza grande de arroz crudo y vacíe el contenido en algún recipiente para lavarlo antes de cocinar. Durante el proceso de lavado se elimina la mayor cantidad de almidones de los granos de arroz que son responsables de que el producto se pegue y se bata. El proceso de lavado se debe continuar hasta que se note que el agua utilizada ya no toma coloración blanca, sino que permanece cristalina y transparente indicando que ya se han eliminado los almidones.

  2. 2

    Muela un diente de ajo en un mortero o utilizando algún otro medio equivalente.

  3. 3

    Pique epazote finamente con un cuchillo.

  4. 4

    Vacíe unos cincuenta mililitros de aceite de oliva en una olla arrocera y caliente a fuego medio.

  5. 5

    Coloque el arroz prelavado en la olla con el aceite y dore ligeramente los granos de arroz, moviendo continuamente los granos con la ayuda de una pala de madera. Suele ser suficiente con unos cinco minutos.

  6. 6

    Añada el epazote y el ajo y distribuya perfectamente homogenizando el contenido.

  7. 7

    Cubra con unos dos litros de agua y vacíe el contenido de un sobre de sazonador de arroz blanco mezclando perfectamente.

  8. 8

    Vacíe aproximadamente unos 250 gramos de verduras previamente cortadas, principalmente elote en grano, chicharos y zanahoria en partes iguales. En algunas partes suelen añadir papa, ejotes, apio y algunas otras verduras.

  9. 9

    Cubra la cacerola con su tapa y deje calentar a fuego bajo aproximadamente unos quince minutos.

  10. 10

    Agregue diez ramitas de brócoli cuando el nivel del agua esté casi al nivel del arroz y tape nuevamente. Deje cocinar hasta evaporación total del agua. En esta misma etapa es posible añadir camarones frescos pelados en la cantidad que guste.

  11. 11

    Apague la llama cuando el agua se haya evaporado completamente y de preferencia retire de la parrilla caliente para detener la cocción. Sirva a su antojo acompañando sus platillos favoritos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus