» Cocina » Recetas » Cómo se hace el flan napolitano: receta fácil en 7 pasos

Cómo se hace el flan napolitano: receta fácil en 7 pasos

Galería
Cómo se hace el flan napolitano: receta fácil en 7 pasos

El flan es un postre suave y dulce que gusta a todo el mundo. Existen muchas variaciones sobre el mismo, utilizando ingredientes dulces y frutas para obtener un postre delicioso o con ingredientes salados, como verduras, para tomar en una comida como entrante o plato principal. Dentro de la gran variedad de flanes que existen en el mercado, destaca el flan napolitano por la sencillez de su preparación y su delicioso resultado. El flan napolitano constituye un postre por sí solo pero también se puede tomar, sobre todo en ocasiones especiales, acompañado de nata, crema, mermelada o fruta fresca.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 6 huevos
  • medio kilo de queso crema
  • dos tazas de leche
  • agua
  • esencia de vainilla
  • azúcar
  • dos latas de leche condensada
  1. 1

    Ponemos en una cacerola o cazo con un poco de agua, el azúcar y llevamos esa mezcla a punto de caramelo, sabremos cual es el punto exacto de caramelo cuando los bordes empiecen a oscurecerse, en ese momento hay que retirar el cazo del fuego.

  2. 2

    Mezclamos el caramelo moviendo el cazo o cacerola hasta que esté uniforme y echamos la mezcla en la flanera o el recipiente donde vaya a ir el resto de la mezcla para el flan y reservamos.

  3. 3

    En un bol se mezclan los huevos con dos latitas de leche condensada y se remueven hasta obtener una cremita.

  4. 4

    Añadimos a la mezcla anterior dos tazas de leche y mezclar, se puede sustituir por una taza y media de leche evaporada, se mezcla bien con todo lo anterior y se añade medio kilo de queso crema y una pizca de esencia de vainilla, se remueve y se mezcla todo muy bien.

  5. 5

    Se vierte toda la mezcla en el molde donde teníamos el caramelo y se pone a cocer al baño maría, el tiempo es de una hora aproximadamente, aunque conviene pincharlo con una aguja para ver si está cocido antes de retirar, ya que depende de la potencia del horno y otros factores.

  6. 6

    Si en el proceso de cocción observamos que la superficie empieza a dorarse demasiado, se cubrirá con papel aluminio para evitar que se queme.

  7. 7

    Una vez cocido, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar, una vez desmoldado se puede conservar en la nevera si no se va a tomar inmediatamente.

Consejos y Advertencias
  • El flan se puede servir solo o se puede decorar con rodajas de fruta fresca, frutas del bosque y nata, sirope o mermelada o chocolate
Comentarios
blog comments powered by Disqus