» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo se hace el helado: Te lo contamos paso a paso

Cómo se hace el helado: Te lo contamos paso a paso

Galería
Cómo se hace el helado: Te lo contamos paso a paso

Los helados pertenecen al grupo de postres y muchos de ellos son los preferidos de niños y adultos, en especial los de frutas naturales y algunos sabores tradicionales como la vainilla, fresa y chocolate. En este caso se muestra la receta para elaborar uno de los más deliciosos helados de vainilla natural, pero de igual manera se puede hacer con extracto de vainilla o cambiar el ingrediente para hacerlo de otro sabor de acuerdo a su preferencia. El proceso de elaboración tradicional implica la rotación continua dentro de un cubo con hielo para que el helado pueda solidificar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Seis yemas de huevo.
  • Hielo y sal para mantener el estado sólido.
  • Una vaina de vainilla
  • 120 gramos de azúcar glass.
  • Cien gramos de nata para montar.
  • Medio litro de leche.
  1. 1

    Coloque medio litro de leche en un recipiente a fuego medio con ochenta gramos de azúcar glass y añada una vaina de vainilla abierta a todo lo largo para que suelte su sabor. Esperé a que hierva y retire del fuego.

  2. 2

    Coloque seis yemas de huevo con cuarenta gramos de azúcar morena en un recipiente y bata vigorosamente hasta que blanqueen.

  3. 3

    Vacíe la leche hirviendo en las yemas recién blanqueadas y mezcle perfectamente para integrar. Vacíe nuevamente todo el contenido al recipiente donde calentó la leche y ponga a fuego bajo removiendo continuamente con la ayuda de una paleta de madera. Retire cuando la crema haya espesado al grado de que se nota un rastro en el fondo al pasar la paleta de madera.

  4. 4

    Cuele la crema y coloque el contenido en un recipiente metálico.

  5. 5

    Elabore nata montada:

    • Coloque un recipiente con hielo y añada sal para evitar que elevar su punto de fusión y mantenerlo en estado sólido por más tiempo.
    • Coloque otro recipiente encima con cien gramos de nata para montar.
    • Bata la nata de manera manual para obtener más volumen, hasta que se tenga una crema líquida.
    • Añada veinte gramos de azúcar glass y continúe batiendo a mano.
    • Añada otros veinte gramos de azúcar glass y siga batiendo hasta tener un producto de aspecto de nieve con mucho cuerpo.

  6. 6

    Coloque el recipiente con la crema dentro de uno más grande que contenga hielo en la base y asegúrese de que también en todo el alrededor del recipiente con crema. Añada sal al hielo para mantenerlo en ese estado a temperaturas más altas.

  7. 7

    Gire continuamente el recipiente con la crema para que el contenido se enfríe de manera adecuada solidificando y conservando un aspecto cremoso.

  8. 8

    Añada la nata montada en cuanto note que la crema está solidificando, incorpore perfectamente con la ayuda de una pala de madera y continúe el movimiento del recipiente hasta que se obtenga la consistencia deseada. Si la consistencia parece muy dura puede batir manualmente y proseguir con la rotación. Sirva a su gusto y refrigere la porción que no consuma.

Comentarios
blog comments powered by Disqus