» Aficiones » Aficiones » Cómo se hace el papel maché: Aprende paso por paso, fácil!

Cómo se hace el papel maché: Aprende paso por paso, fácil!

Galería
Cómo se hace el papel maché: Aprende paso por paso, fácil!

La técnica del papel maché tiene múltiples aplicaciones. Aprender los pasos para conseguir un acabado profesional, se convierte en una solución para muchos productos, sobre todo cuando lo que se busca es restaurar algún objeto. Sepa cómo se hace el papel maché con los consejos que se le presentarán en el siguiente artículo, y aplíquelo de acuerdo con sus gustos o necesidades.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel de diario, pegamento, agua caliente, pincel, lija, pinturas.
  1. 1

    Primero, procúrese de papel de diario, agua y cola de pegar, los materiales con los que se arma el papel maché.

  2. 2

    Coloque y mezcle partes iguales de cola vinílica y agua en un recipiente.

  3. 3

    Si quiere recubrir algún objeto, corte tiras de papel de diario con las que cubrirá el objeto.

  4. 4

    Coloque un poco del pegamento en el objeto, vaya superponiendo tiras de papel mientras, con un pincel, coloca más pegamento por sobre las tiras. Haga tantas capas como firmeza quiera darle al terminado.

  5. 5

    Luego lije, pinte con blanco para luego decorar con colores de su elección.

Consejos y Advertencias
  • Para el modelado del papel maché, coloque pequeños trozos de papel en el pegamento. Dejar que se embeban bien, luego colocar en un trapo y escurrir el líquido sobrante. Modelar a gusto, luego lijar hasta obtener la figura deseada.
  • Utilice esta técnica para realizar títeres: infle un globo del tamaño ideal para la cabeza del mismo, recubra con tiras de papel hasta que quede firme, deje secar muy bien, pinte. Coloque pelos o gorro si así lo desea. No olvide pinchar el globo y dejar un espacio para el cuello, donde irán los dedos que dirigirán al títere.
  • Otra opción es colocar las tiras de papel directamente en el recipiente con el pegamento hasta que queden bien embebidas, y luego utilizarlas. De este modo de ahorra el uso del pincel.
  • Haga una pasta con los ingredientes, dejando macerar bien el papel, para realizar modelados. En este caso, puede partir de su propia creatividad y no de un objeto ya existente. Luego lije y pinte a gusto.
  • Recomendamos utilizar guantes descartables a la hora de trabajar, para evitar ensuciarse los dedos con el pegamento y la tinta del diario.
  • Si en su trabajo va a usar tiras de papel, asegúrese de cortarlas a mano y no con tijera, la textura que queda en los bordes cuando se corta a mano, permite que se peguen mejor las tiras.
  • La cola para el pegado, debe prepararse con agua caliente, para evitar los grumos. Asegúrese de que quede una crema uniforme.
Comentarios
blog comments powered by Disqus